Los Clippers vencen a Philadelphia en el regreso de Doc Rivers

Doc Rivers pisaba anoche por primera vez en siete años el Staples Center para enfrentarse a los Clippers, equipo que ha dirigido durante las anteriores siete temporadas.

La dura eliminación en la burbuja de Orlando a manos de Denver llevó a franquicia y técnico a separar sus caminos. Los primeros apostaron por el que era su ayudante hasta entonces, Tyronn Lue. El segundo, con un gran cartel en la NBA, no tardó en encontrar acomodo al hacerse con el mando del banquillo de Philadelphia 76ers, equipo al que tiene en la primera posición de la Conferencia Este con 32-14. Anoche volvieron a cruzar sus caminos, y fue su antiguo equipo, los Clippers, el que terminó sonriendo.

Pese a que los Sixers empezaron mejor, los californianos fueron dándole la vuelta al partido hasta empezar el último cuarto con 13 puntos de ventaja. Los de Pensilvania, aún sin Joel Embiid, no pudieron reaccionar y vieron truncada una racha de cuatro victorias consecutivas. A Rivers, quien fue homenajeado con un vídeo de 90 segundos durante el primer tiempo muerto del encuentro, no le sorprendió el despliegue de su ex equipo.

«Mantuvieron el ritmo en ataque y siguieron moviendo el balón. Se puede ver que todos confían en los de más cuando tienen el balón en sus manos. Kawhi y Paul jugaron bien. Si continúan haciendo lo mismo, será difícil detenerlos», comenta.

Como dice Doc, las estrellas de los angelinos estuvieron bien. Paul George rozó el triple-doble con 24 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Kawhi Leonard se marchó hasta los 28 puntos. Y por si faltaba algo, Terance Mann logró otros 23 puntos partiendo desde el banquillo. «Todos se encuentran en la misma página y me han pedido que sea más agresivo. Con el tiempo, comienzas a ver las cosas de manera diferente, las cosas se ralentizan y desarrollas tu juego», recalca Mann.

Harris, a lo suyo

Tobias Harris se ha señalado a sí mismo como el líder ofensivo en ausencia de Joel Embiid; y no con palabras, sino con hechos. Ante Philadelphia se fue hasta los 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, una fantástica actuación que sin embargo no bastó para poder con un gran equipo como los Clippers. También tuvo una buena noche ofensiva Danny Green (17 puntos), así como Shake Milton, que hizo 15 desde el banquillo. Ben Simmons se quedó en 15 puntos y 7 rebotes. La derrota deja a los de Pensilvania con una sola victoria de ventaja respecto a Brooklyn Nets.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.