Los Clippers vencen a unos Suns plagados de suplentes

Los Clippers aprovecharon las rotaciones de los Suns para sumar un triunfo con el que coger buenas sensaciones de cara al play-in. Sin nada en juego para los dos equipos, que tienen ya confirmadas su octava y primera posición del Oeste respectivamente, los angelinos se llevaron el choque por 113-109, aunque tuvieron que sufrir más de lo previsto para aplacar el intento de remontada de Phoenix.

Y es que, pese a dar descanso a Booker, Paul, Ayton y Crowder, los de Arizona pusieron el miedo en el cuerpo a los locales rozando la que habría sido una remontada para la historia. Los Clippers llegaron a ir ganando por 39 puntos en el tercer cuarto, momento en el que daba la sensación de que los vigentes finalistas habían ido al choque casi de vacaciones, pero para sorpresa de propios y extraños los hombres menos habituales del equipo de Williams empezaron a recortar distancias. Si bien nunca llegaron a colocarse por delante, sí lograron dejar el choque en un puño, hasta el punto de que los locales terminaron agradeciendo que la bocina indicase el final del partido.

Los Suns anotaron 48 puntos en el último cuarto, un tramo en el que destacaron nombres tan inesperados como Ish Wainright, que fue el máximo anotador de los suyos con 20 tantos, todos ellos logrados en el cuarto parcial, para firmar la mejor marca de su carrera. Aaron Holiday, otro de los presentes en la pista en estos minutos, alcanzó los 16 puntos, mientras que Bismack Biyombo terminó con 14 y logró un doble-doble al sumar 12 rebotes. De esta forma, ni siquiera fueron jugadores como Mikal Bridges o Cameron Johnson los que aferraron a Phoenix al duelo, sino los integrantes del fondo de armario.

Esto puso contra las cuerdas a unos Clippers que, sin embargo, no solo se llevaron la victoria, sino que contaron con una gran noticia en forma de regreso de Norman Powell. El alero, que llevaba sin jugar desde finales de febrero, reapareció a un fantástico nivel, y de hecho le bastaron 22 minutos para liderar a los suyos en anotación con 24 puntos. Le siguió en esta faceta Paul George, que se quedó en 19 tras firmar un mejorable 4/11 en tiros de campo, mientras que Ivica Zubac alcanzó los 13 tantos y 11 rebotes.

Ambos equipos podrían verse las caras en primera ronda de playoffs en función de cómo se dé el play-in. En dicho potencial cruce, la situación sería obviamente muy diferente, y todo apunta a que serían los angelinos quienes tendrían que remar a contracorriente para no dejar escapar a su rival. Con las estrellas de los Suns sobre el parqué, el guion del partido debería ser muy diferente.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.