Los Clippers vencen con autoridad en Memphis

Los Angeles Clippers se adaptaron perfectamente al estilo de juego altruista y equilibrado que practican los Memphis Grizzlies para llevarse el triunfo del FedEx Forum por 79-97. Chris Paul, con 19 puntos y 14 asistencias fue una pesadilla constante para la defensa de los Grizzlies, pero fue DeAndre Jordan quien acabó por someter a los de Tennessee con 15 puntos, 22 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

Los Grizzlies mostraron su peor versión en ataque, con solamente Zach Randolph alcanzando los 20 puntos. Courtney Lee y Marc Gasol fueron los siguientes máximos anotadores de su equipo con 12 y 11 puntos respectivamente, mientras que los Clippers, además de Jordan y Paul, contaron con J.J. Reddick y Jamaal Crawford con 18 y 19 puntos.

La principal clave del partido estuvo en los porcentajes de tiro. Los Clippers anotaron el 46% de sus lanzamientos y el 35% de sus tiros de tres puntos. Los Grizzlies, por su parte, fueron reducidos al 38% y al 25% en sus intentos.

«Lo estamos diciendo todo el año, se trata de ser regulares», dijo Chris Paul tras el partido. «Tenemos rachas así en las que defendemos, pero debemos ir al partido del domingo en Chicago con la misma mentalidad para evitar que sea un partido aislado», añadió el líder de los Clippers.

Los Memphis Grizzlies siguen teniendo un margen importante de 3 partidos respecto a sus perseguidores en la tabla, Houston Rockets y Portland, aunque no deben descuidarse en los partidos que quedan antes de acabar la temporada si no quieren perder la ventaja de campo en los Playoffs, algo a lo que los Clippers, salvo milagro, no aspiran.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.