Los Clippers viven su mejor momento: quinta victoria consecutiva

El nuevo año nos ha traído unos Clippers diferentes –y mejores–. Con todas sus piezas disponibles, el conjunto de Tyronn Lue está mostrando el nivel que se le suponía por plantilla y anoche venció a Atlanta por 113-120, resultado que le sirve para acumular hasta cinco triunfos consecutivos; es decir, están inmersos en su mejor racha de lo que llevamos de temporada.

Anoche, ante un rival necesitado de victorias por su situación clasificatoria –los Hawks desean entrar de forma directa a playoffs–, fueron de menos a más para superar un comienzo lento y terminar dominando por completo a su rival. Primero pasaron de verse 11 puntos abajo en el segundo cuarto a vencer por hasta cinco al descanso. Los locales aguantaron en la pelea, pero nada pudieron hacer tras encontrarse hasta 14 tantos abajo a cinco minutos del final. Los angelinos fueron simplemente mejores.

“Los limitamos al 25% desde la línea de tres puntos y a menos del 50% en tiros de campo. Creo que en estos momentos estamos pasando por una muy buena racha a nivel defensivo. Tener problemas con eso es lo que nos ha hecho pasar malos momentos. Además, esta noche lanzamos a canasta realmente bien», expresa Kawhi Leonard.

Sin duda el paso al frente de los californianos responde en gran parte a la recuperación de su estelar alero. Superada una gravísima lesión, lleva semanas jugando a gran nivel, algo que anoche certificó con una actuación de 32 puntos y ocho rebotes. Junto a él tampoco faltó a la cita Paul George, quien le apoyó con 23 tantos. Con ambos en forma, los Clippers son muy peligrosos.

«Creo que estamos dando los pasos para crecer como equipo. Estamos compartiendo el balón. Estamos jugando de la manera correcta. Estamos jugando el uno para el otro, y creo que nuestra defensa está impactante en cuanto a afectar realmente al resultado de los partidos», comenta George.

31 para Young

El mejor jugador de Atlanta fue Trae Young con un doble-doble de 31 puntos y 10 asistencias, una notable aportación que sin embargo fue insuficiente para batir a los Clippers. Concluido el encuentro, el base All-Star destacó la dificultad de enfrentarse a un dúo como el que forman Leonard y George.

«Halamos de dos muchachos All-NBA. Es más fácil decir cómo detenerlos que simplemente hacerlo. Jugaron muy bien esta noche. Kawhi hizo un muy buen trabajo al anotar cuando lo necesitaba y Paul George involucró a todos cuando se encontraba atrapado en alguna situación; además, anotó al inicio del partido. Esos muchachos jugaron muy bien. Tienes que darles crédito», sentencia.

La franquicia de Georgia se queda ahora con un balance de 25-25 que les distancia hasta en tres partido del sexto clasificado de la Conferencia Este, los Miami Heat.

(Fotografía de Alex Slitz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.