Los Denver Nuggets despiden a Brian Shaw

Los Denver siguen sin querer tener nada que ver con la presente y la pasada temporada. La franquicia de Colorado anunció este martes el despido de como entrenador jefe del equipo, tal como informó la propia entidad en voz de su general manager, .

Melvin Hunt, hasta ahora asistente de Shaw en el banquillo, ha sido nombrado entrenador interino por lo que resta de temporada, aunque la intención es encontrar un sustituto a largo plazo para el banquillo, informó Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

“Quiero agradecer a Brian el tiempo que ha estado en nuestra organización. No encontraréis un mejor tipo, y es una de las mentes de baloncesto más brillantes de las que he estado alrededor. Desafortunadamente, las cosas no fueron como esperábamos, pero sabemos que con su agudeza baloncestística, tiene un futuro brillante por delante”, indicó al respecto Tim Connelly, GM de los Nuggets.

Dos años, balance negativo

Shaw deja el banquillo de Denver con un balance de 20–39, bastante por debajo de lo que se presuponía en los Nuggets esta temporada. Además, el equipo se encuentra en plena reconstrucción, con las recientes salidas de o , y más de medio equipo en el escaparate antes del cierre del mercado.

En su temporada y media en el banquillo de Colorado, Shaw ha dejado una marca de 56–85. El pasado curso, en su debut como técnico NBA, Denver llegó hasta un récord de 36–46 y, como este año, se quedó fuera de los Playoffs.

19 de 21

La situación deportiva actual del equipo, además, era insostenible con 19 derrotas en los últimos 21 partidos.

“En nombre de todo el mundo en los Denver Nuggets, me gustaría agradecer personalmente a Brian por sus servicios en las dos últimas temporadas en Denver”, dijo Josh Kroenke, presidente de la entidad.

“Es un ganador y un caballero, y no le deseo otra cosa que lo mejor para él y para su familia. Esta temporada, nuestra directiva se mantuvo paciente y colaborativa, decisiones de esta naturaleza nunca se toman a la ligera. La paciencia está justificada siempre que la organización continúe mostrando progreso en aras de un objetivo mayor. No obstante, competir por campeonatos es nuestro objetivo, y así decidimos tomar esta decisión y centrarnos en una búsqueda intensiva de entrenador para el final de la temporada”, añadió Kroenke.

Debut como ‘head coach’

El dueño provisional del banquillo de los Nuggets, Hunt, estaba viviendo su quinta temporada como asistente del equipo. Antes, pasó cinco años en el staff técnico de los Cavaliers, una en los , y asumió diferentes papeles en los Rockets.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Grupos de Qatar y China, interesados en comprar los Nets

Mike D’Antoni, interesado en dirigir a los Nuggets

Siguiente