Los detalles del “incidente de las pistolas” entre Arenas y Crittenton

Aprovechando la autobiografía que Caron Butler ha sacado a la venta, se han podido conocer muchos detalles del día en el que Gilbert Arenas y Javaris Crittenton se apuntaron con pistolas dentro del vestuario de los Wizards.

En palabras de Butler:

“Cuando entré en el vestuario, de alguna manera sentí que había vuelto a mis días en las calles de Racine. Gilbert estaba de pie, justo delante de sus dos taquillas (una de las cuales había sido usada por Michael Jordan), y tenía cuatro armas. Javaris también estaba de pie, pero de espaldas a Gilbert.

Ey, hijo de ****, ven a elegir una [de las pistolas]’, dijo Gilbert señalando sus armas. ‘Voy a disparar con una de ellas’.

‘No es necesario que me dispares con una de esas. Ya tengo yo una [pistola] aquí’, replicó Crittenton.

Sacó su propia arma, ya cargada, y apuntó a Gilbert.

Otros jugadores del equipo justo estaban entrando al vestuario, mientras hacían bromas, se reían…y de repente se detuvieron a mirar lo que estaba pasando. Les tomó unos pocos segundos darse cuenta de que era de verdad. Toda una práctica de tiro completamente diferente. Todos se miraron unos a otros y empezaron a huir. El último de ellos acabó cerrando la puerta tras él.

Alguien que estaba fuera de los vestuarios acabó llamando a emergencias. Flip Saunders, entrenador por aquel entonces, estaba demasiado asustado para entrar en el vestuario”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.