Los Detroit Pistons buscarán base titular este verano

Lo ha reconocido su entrenador jefe, Dwane Casey

Los Detroit Pistons pueden considerarse de vacaciones. Aunque, como detalló Adrian Wojnarowski este viernes, la NBA y la asociación de jugadores (NBPA) se encuentren en conversaciones para un torneo que involucre a los ocho equipos apeados de la reanudación de Orlando, su temporada ha terminado.

Lo hizo con un frenesí de movimientos que dinamitaron cualquier opción en el equipo de Michigan. Primero, los problemas físicos y operación de Blake Griffin. Después, el traspaso de Andre Drummond. Y, por último, la rescisión de Reggie Jackson.

En total, los Pistons pasaron de ser un equipo que debía luchar por los playoffs a un enjambre de contratos caducos y jóvenes con mucho que demostrar.

Parten prácticamente de cero en Detroit y una de las prioridades para el verano será el puesto de base. Desean reforzar su rol de point guard titular, como pudo destacar Dwane Casey, entrenador de los Pistons. Ya sea en el draft o vía traspaso.

«Si tu base crece y se desarrolla, eso ayuda al crecimiento de todo el mundo», pudo alegar Casey en una conferencia con la prensa local y se hizo eco el periodista Omari Sanfoka (Detroit Free Press).

Los Pistons cuentan con Derrick Rose como único jugador con contrato para la temporada que viene en el puesto de base. Otros como Luke Kennard o Bruce Brown pueden echar una mano en la creación desde el perímetro. Pero sí, qué duda cabe que necesitan un base como el comer. Entre otras muchas cosas.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.