Los Detroit Pistons rescinden el contrato de DeAndre Jordan

Era un secreto a voces que DeAndre Jordan terminaría siendo cortado por los Pistons después de llegar desde los Nets vía traspaso. Las negociaciones se han retrasado más de lo esperado, pero finalmente el jugador se convertirá en agente libre renunciando a 4 millones de dólares de los 19,5 que le quedaban por percibir. Detroit asumirá su salario con el espacio de las próximas dos temporadas.

De forma paralela, se presupone que Jordan ya habría negociado su próximo contrato. Según adelantó Sham Charania para The Athletic la semana pasada, el pívot llegará a Los Angeles Lakers por un año y el mínimo de veterano. Allí se unirá a la que ya es una de las plantillas más veteranas de la historia de la NBA, disputándose los minutos de referencia interior con hombres como Dwight Howard o Marc Gasol. La última temporada ha sido la peor de DeAndre Jordan en la liga desde sus primerísimos años.

Su importancia en los Brooklyn Nets fue decayendo hasta el punto de no jugar un solo minuto en playoffs. Cuando firmó por la franquicia neoyorquina muchas voces del entorno NBA apuntaron a que la mitad de los 40 millones por cuatro años se los debía a la amistad que guarda con Irving y Durant. Curiosamente, es justo la mitad de ese tiempo el que ha durado en la Gran Manzana.

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.