Los Detroit Pistons suman 9 triunfos en las últimas 10 jornadas

Brandon Jennings lideró la machada ante los Toronto Raptors por un ajustado 111-114. El base de la Motortown destacó con 34 puntos y 10 asistencias.

El conjunto que dirige Stan Van Gundy ha conseguido la victoria en 9 de las últimas 10 jornadas, todo ello desde que se pactara el despido de Josh Smith.

Greg Monroe agregó 22 tantos y 10 rebotes y su compañero de pintura Andre Drummond logró otro doble-doble con 10 puntos y 14 rebotes.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron los Detroit Pistons cayeron por 110-100. Los de Van Gundy no querían volver a saborear la derrota.

«Los muchachos pensaron que fue un poco vergonzoso y decepcionante», admitió Jennings. «Queríamos venir aquí y conseguir la victoria», destacó.

El base fue fundamental en la victoria de lo suyos logrando 20 de sus puntos en la segunda mitad, incluyendo 15 en el tercer cuarto para un parcial clave de 34-23.

«Brandon estuvo increíble», dijo el técnico de Detroit. «Se echó el equipo a la espalda y nos llevó», agregó.

Los reservas Jodie Meeks y Jonas Jerebko tuvieron un papel fundamental en el tramo final del choque. El escolta logró 11 de sus 13 puntos en el último cuarto y el sueco 8 de sus 10 tantos.

En el conjunto canadiense Jonas Valanciunas logró un récord personal de 31 puntos y además agregó 12 rebotes. Los Raptors han perdido en 5 de sus últimos 6 partidos.

Kyle Lowry, desacertado en el lanzamiento, rozó el triple-doble con 10 tantos, 12 asistencias y 7 rebotes.

Dwane Casey achacó la derrota a las pérdidas de balón. Su equipo cometió un total de 19.

«Cuando tienes tantas pérdidas de balón ante un gran equipo como este, te disparas tu mismo en el pie, y eso es lo que ha pasado esta noche», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.