Los dos gigantes griegos se pelean por Sasha Vezenkov

Hace ya semanas que Sasha Vezenkov comunicó a los Sacramento Kings que su pretensión era salir de la franquicia. Lo cual implicaba varias soluciones. O bien salía traspasado a otro equipo NBA o negociaba una rescisión de contrato que le convirtiese en agente libre o regresaba a Europa. En principio el objetivo del alero era continuar en la mejor liga del mundo pero aún no existen ofertas en claro de ningún otro equipo NBA.

Donde sí ha encontrado mercado Vezenkov es en el Viejo Continente. Hoy su agente Nikos Lotsos concede una entrevista en Fos ton sport en la que revela haber descolgado el teléfono a los dos gigantes griegos. Es decir, a Panathinaikos y Olympiacos. Ambos han mantenido contacto directo con Vezenkov desde que saliese rumbo a la NBA.

El representante ha dejado claro en cada conversación que la prioridad del jugador con nacionalidad chipriota, griega y búlgara es permanecer al otro lado del charco. Y que, en caso de regresar, otorgaría prioridad a su último club en Europa. El propio Olympiacos. Ergin Ataman, entrenador del PAO campeón de Euroliga, ha admitido los contactos aunque hace hincapié en la inexistencia de una oferta en firme.

(Fotografía de portada de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.