Ejecutivos creen que los Sixers ofrecerán un máximo a Jimmy Butler

Jimmy Butler siempre ha confiado en que recibirá un contrato máximo de cualquier equipo al que decida unirse este verano y los Philadelphia 76ers podrían estar preparados para ofrecerle uno.

Según Brian Windhorst de ESPN, varios ejecutivos de equipos NBA creen que es lo que va a ocurrir. «Estuve hablando con algunos ejecutivos esta semana y creen que los Sixers le ofrecerán un contrato máximo», dijo Windhorst el viernes. «No sé si el quinto año será totalmente garantizado, pero sí».

Los Sixers pueden poner sobre la mesa un contrato de cinco años por un valor aproximado de 190 millones de dólares, mientras que otros equipos solo pueden ofrecerle 141 millones en cuatro años.

El jugador de 29 años tiene una opción de 19.8 millones que deberá rechazar antes de ingresar a la agencia libre sin restricciones. Butler ha promediado 18.2 puntos, 5.3 rebotes y cuatro asistencias en 55 encuentros de temporada regular con los Sixers después de llegar desde los Timberwolves vía traspaso en noviembre.

Va a ser un verano complicado para Philadelphia ya que JJ Redick, Tobias Harris, Boban Marjanovic, Mike Scott y Amir Johnson también están listos para ingresar a la agencia libre. Veremos de qué manera encajan las matemáticas.

(Foto de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.