Los elogios de Danny Ainge a Irving: «Puede ser el mejor jugador del mundo»

La relación entre Kyrie Irving y los Celtics está ahora mismo en el mejor momento posible. El comienzo de una ilusionante temporada para los ‘verdes’ ha generado un estallido de reacciones positivas que no hacen otra cosa que hablar de lo cómodo que se encuentra el jugador en Massachusetts y de las ganas que tiene de continuar más años en el proyecto, tal y como informábamos ayer.

Tras la declaración de intenciones de Irving, era el turno de halagos para la franquicia. Y quién mejor para expresar el cariño por el point guard que el presidente y manager general de Boston, Danny Ainge. «Veo un Kyrie más maduro que el año pasado. Creo que está más cómodo con todo en su vida, con la organización y con el lugar en el que está ahora mismo como jugador», comenzó diciendo el ejecutivo en una entrevista con The Athletic.

«Creo que está ansioso por ser un líder, pero no en el sentido de querer ser el máximo anotador o ser el jugador más eficiente del equipo, sino que creo que quiere llevar a sus compañeros a un alto nivel», dijo. «No sé decir hasta dónde exactamente, pero Kyrie ha acelerado nuestro progreso hasta el punto de que él puede ser el mejor entrenando en el gimnasio o serlo también cualquier día contra cualquier equipo».

Ainge está convencido de que la idea que tiene Irving sobre renovar con ellos ya no solo es el mejor lugar posible para la franquicia, sino que también es el mejor lugar para lograr algo que cualquier jugador busca aunque a veces no sean demasiado explícitos a la hora de decirlo: estabilidad. Alcanzando ese estado, Irving está capacitado para dar lo mejor de sí e, incluso, Ainge apuesta por llegar a ver la versión más sobresaliente posible de su jugador: «Realmente puede ser el mejor jugador del mundo. En términos de confianza, proporciona un montón de cosas a su equipo y a sus compañeros».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.