Los entrenadores crean su propio premio

Expansión de premios individuales. Primero fueron los jugadores con sus propios —y descafeinados— premios al final de la temporada para reconocer a los mejores votándose ellos mismos sin injerencia de periodistas. Ahora son los entrenadores los que siguen el mismo camino.

La Asociación de entrenadores —NBCA— ha anunciado la creación del premio ‘Mejor entrenador del año’, un galardón anual que servirá para reconocer y premiar al mejor técnico de la temporada en la NBA y cuyos únicos votantes serán los propios entrenadores de los 30 equipos de la liga. «Este premio tendrá un especial significado por su nombre y por el hecho de que es votado por todos los entrenadores», ha dicho Rick Carlisle, presidente de la NBCA.

El Michael H. Goldberg NBCA Coach of the Year Award, nombre oficial del premio, se entregará al término de la temporada 2016-17 y según ha explicado la propia NBCA reconocerá al entrenador o entrenadora “que ayude a guiar a sus jugadores al más alto nivel de rendimiento en la pista y muestre un gran servicio y dedicación con la comunidad fuera de la pista”.

El galardón, reconocido por la propia NBA, llevará el nombre de Michael H. Goldberg, un veterano directivo de la NBCA que ha sido honrado con esta distinción. “Michael Goldberg es una leyenda en los círculos del baloncesto y se ha distinguido por su incondicional apoyo a los entrenadores y su preocupación por todos los que están involucrados en nuestro deporte”, ha declarado Adam Silver, comisionado de la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.