Los entrenadores NBA podrán impugnar las decisiones arbitrarles

La NBA, con Adam Silver al frente, está en constante evolución, acorde con los tiempos que corren. Y no se ha querido quedar atrás para minimizar en la medida de lo posible las siempre incómodas polémicas arbitrales. Así, al ya usado Instant Replay, empleado por los colegiados para dilucidar jugadas dudodas, la liga añade a partir de la 2019-20 una nueva vía, como es la de que los entrenadores puedan impugnar las decisiones arbitrales y exigir ellos una revisión de las jugadas.

Esta norma, que ya se ensaya en la G League, es principalmente conocida en el fútbol americano. En la NFL se aplica mediante un sistema de banderas, aunque para la NBA no será así, sino que los técnicos deberán solicitar una pausa para la revisión.

La nueva norma de la NBA, como apunta Associated Press, entrará en vigor en la citada 2019-20 con una puesta en marcha de proyecto piloto a lo largo de todo el curso.

Junto con ello, y según señala Adrian Wojnarowski, para ESPN, la NBA introducirá normas nuevas también en su propia revisión de jugadas dudosas, como es la de la activación automática del Instant Replay para dilucidar si es canasta de dos o de tres puntos o determinar si el jugador ha lanzado a canasta antes de que haya sonado el reloj.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.