Carlisle y Popovich salen en defensa de Budenholzer

Rick Carlisle ha emitido un comunicado como presidente de la asociación de entrenadores en respuesta al comunicado previo de la asociación de árbitros de la NBA, en relación a la sanción impuesta a Mike Budenholzer por su contacto con un árbitro en el encuentro entre Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers.

Budenholzer fue expulsado del partido y multado con 25.000 dólares por hacer «contacto accidental» con uno de los jueces del encuentro durante el segundo cuarto.

RELACIONADO: Mike Budenholzer, multado con 25.000 dólares>>

Los colegiados habían reclamado partidos de suspensión para el técnico de los Hakws y no solo una sanción económica. Estas son las palabras de Lee Seham, consejero general de la unión: «Los precedentes recientes en la Liga dictaminaron que un entrenador que irrumpiera agresivamente en la pista con el partido en juego y que interfiriera físicamente con un árbitro sería suspendido. Ahora nos estamos moviendo en un nivel inferior con menos transparencia, menos seguridad y menos respeto por el juego. Los entrenadores deberían competir creando mejores equipos, no intimidando físicamente a los árbitros«.

Rick Carlisle responde con dureza

«La asociación de entrenadores de la NBA valora mucho nuestra relación de trabajo con la oficina de la liga y con nuestros árbitros. Para que conste, nuestra asociación NUNCA presionaría para que suspendieran a un árbitro en una situación como esta, que ha sido revisada a fondo por la NBA y claramente señalada como fortuita», comenzaba el comunicado.

«Vemos los ataques verbales, injustificados e imprudentes, del consejero general de los árbitros como grandilocuentes y por debajo de la dignidad del grupo tan prestigioso al que dice representar. El mejor interés para nuestra gran liga reside muy por encima de lo que parece ser un intento obvio, barato y equivocado, de conseguir fama a corto plazo en Twitter«.

Gregg Popovich, en la misma línea

Gregg Popovich, que compartió banquillo con Budenholzer durante años en los Spurs, también quiso responder a Lee Seham y apoyó a Carlisle con unas declaraciones que ofrecían conclusiones parecidas: «Creo que simplemente es el caso de un trajeado anónimo intentando ganar 15 minutos de fama. Es cómico… Mucha gente intenta hacerse famosa en Twitter. Y supongo que este es uno de ellos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.