Los entrenadores universitarios: Jordan, muy por encima de LeBron

El eterno pulso —quién capitanea este deporte, Michael Jordan o LeBron James— que con este post no queremos avivar sino simplemente extraer un dato interesante: una encuesta entre los entrenadores de baloncesto universitario deja a M.J. como muy superior al ahora ’23’ de Los Angeles Lakers.

El tradicional sondeo de comienzos de curso, organizado por CBS Sports, puso sobre el tablero algunas preguntas para los técnicos acerca de la temporada entrante en la NCAA; y como bola extra entraba el órdago sobre si consideraban superior al eterno ’23’ de los Chicago Bulls o a James. Con o sin sorpresa —allá gustos—, el 82 por ciento de un total de más de 100 técnicos eligieron a Jordan por encima de James.

Aunque son los mandamientos de esta religión llamada baloncesto, recordemos que Michael Jordan ganó cinco MVP, seis anillos en seis Finales y 15 años como profesional. También fue máximo anotador de la temporada en seis ocasiones.

James ha sido cuatro veces mejor jugador de la temporada, ha jugado un total de nueve Finales, habiendo levantado el Larry O’Brien en tres de ellas. Esta próxima temporada disputará su ejercicio número 16 y lo hará ya por encima de los 30.000 puntos anotados en toda su carrera. Precisamente este años James (31.038) podría superar el anotación total a Jordan (32.292).

«No es nada contra LeBron, pero el juego es muy diferente ahora de lo que lo era con Jordan. Si Mike jugara ahora, con libertad de movimientos, promediaría 40 puntos por partido», reza un entrenador presente en la encuesta, en condición de anonimato.

«LeBron ha hecho una gran cantidad de cosas dentro y fuera de la cacha. Pero si alguien te pone una pistola en la cabeza y tienes que ganar un partido, ¿a quién elegirías, Michael Jordan o LeBron James? Mi dinero y mi vida irían con Jordan. Jugaba en las dos partes de la cancha como nadie. Era el mejor ofensiva y defensivamente cada noche», argumenta otro técnico.

Al hilo del debate sempiterno escribió tiempo atrás Alberto de Roa, en un artículo para inyecta mucha perspectiva en el legado de, para muchos, los dos mejores jugadores de siempre en la competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.