Los equipos arrancarán la pretemporada con un máximo de cuatro jugadores por sesión


El training camp de las distintas franquicias de la NBA dará comienzo el próximo martes 1 de diciembre, pero lo hará con limitaciones. Según informa Marc Stein, periodista del New York Times, los primeros días solo se podrán realizar sesiones de ejercicios individuales, y estas estarán reducidas a un total de cuatro jugadores a la vez. Además, también estará limitada la presencia del staff técnico, del cual solo podrán asistir también cuatro integrantes.

Los jugadores que participen en dichas sesiones desde el primer día, así como los miembros del cuerpo técnico que acudan a las mismas, deberán estar presentes en la ciudad de su equipo desde el sábado 28 de noviembre. Allí, se les someterá a test diarios de coronavirus, extremando así las precauciones de cara a poder arrancar la pretemporada en las condiciones más seguras posibles.

El día 4 de diciembre será el primer día en que los equipos puedan ejercitarse al completo, aunque esto solo ocurrirá en el caso de que todos los jugadores hayan comenzado a realizarse los test diarios el día 28. De no ser así, tendrán que esperar al día 6 para poder realizar sesiones con todos los integrantes.

De esta forma, las franquicias contarán con unos pocos días de preparación antes de sus primeros encuentros de la pretemporada, que arrancará el día 11 de diciembre. Esta se extenderá hasta el 19, dejando tres días de descanso antes del comienzo oficial del curso.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.