Los Estados Unidos se clasifican para la final olímpica

Los Estados Unidos de América buscarán el próximo domingo sumar su cuarta medalla de oro consecutiva al imponerse al combinado de Australia por 97-78 en las Semifinales de Tokio con otra gran actuación de Kevin Durant.

El alero de Brooklyn Nets comandó su ataque con 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón; incluido un 10 de 19 en tiros de campo.

«Durant ha estado antes en esta situación, y nos está guiando como tal. Ha sido un gran líder para nosotros, y nos alimentamos de su energía», reconoció Devin Booker al medio ESPN.

El citado Booker aportó 20 tantos, y a Jrue Holiday todavía le queda combustible en el depósito tras una exigente temporada NBA donde se ha coronado campeón. El base de Milwaukee Bucks se quedó cerca del triple-doble con 11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Por su parte, los Boomers vuelven a quedarse otra vez muy cerca de disputar su primera final olímpica. Patty Mills fue su máximo exponente con 15 puntos y 8 asistencias; seguido por el base reserva Dante Exum con 14 tantos.

La final de los Juegos Olímpicos se disputará el próximo domingo 8 de agosto donde los norteamericanos esperan rival desde la otra semifinal entre Francia y Eslovenia. Si finalmente se imponen en Tokio 2020 será su cuarto oro consecutivo tras los cosechados en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Ante los australianos su defensa volvió a ser clave tras un arranque negativo de 0/11 en triples y con 15 puntos abajo en el marcador. Pero tras el paso por vestuarios cosecharon un parcial favorable de 32-10 que les permitió romper el encuentro para arribar al tramo final con una ventaja cómoda por encima de los diez puntos.

«Había muchos chicos en este equipo que tenían la cara seria y estuvieron listos para jugar cuando perdíamos por 15 puntos. Salieron y nos golpearon. Pero fuimos capaces de remontar y tomar la ventaja», destacó Durant.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.