Los fans de Chicago piden los despidos de Paxson y Forman

¿Has qué punto puede llegar a cansarse un aficionado de un equipo NBA? Difícil de calcular. Lo que no es tan complicado es saber que en Chicago pueden estar a la cabeza de esa lista.

Los últimos años, con demasiados bandazos. El hecho de empeñarse en dar la batuta a Fred Hoiberg, quien nunca ha congeniado con jugadores ni fans. Y por último, ver como Jimmy Butler abandonaba el equipo traspasado, ha terminado por cerrar un círculo de incredulidad y descontento que ha desembocado en este enorme cartel que se puede ver ya en las calles de los Bulls.

Lo que hoy vemos, un gran cartel con el hashtag #FIREGARPAX –el cual hace alusión a la petición de ver despedidos a John Paxson Gar Forman–, es el resultado del rechazo y aportación de aficionados de todo el mundo. Iniciado por un post de un aficionado hace menos de un mes, la ola fue creciendo hasta el punto de que se crease una web en la que mediante donaciones de fans se alcanzó la cantidad de 8,327 dólares. Así, con el esfuerzo colectivo, se ha hecho realidad el deseo de que el cartel fuese colgado.

¿Es para tanto?

Sin duda se puede esgrimir que hay franquicias que lo han pasado peor en los últimos tiempos; sobre todo porque los de Illinois han estado en playoffs en 11 de las 13 últimas temporadas. Así, la protesta parece estar por encima de los resultados, lo cual nos conduce directamente a una pérdida de confianza en aquellos que deben haces progresar al equipo. Recuperar esa pasión, esa ilusión por el equipo, es el objetivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.