Los fichajes soñados por los Knicks en la agencia libre de 2022

Tras una temporada regular en la que han hecho agua todas las previsiones de Leon Rose, la próxima agencia libre de 2022 será muy importante en las futuras aspiraciones de los Knicks después de acometer «cero movimientos» en invierno.

Alec Burks, Nerlens Noel, Obi Toppin, Kemba Walker o Evan Fournier estuvieron muy cerca de abandonar la academia; sin embargo, en las oficinas neoyorquinas pensaron que lo mejor era finalizar la temporada por dónde habían empezado. Eso sí, con un pequeño matiz, con el citado Kemba sentado en la grada por su discutido rendimiento.

Entre los muchos nombres que se han relacionado recientemente están todos para el puesto de base, ya sea vía Draft 2022; mediante un traspaso por Malcolm Brogdon desde Indiana Pacers; o a golpe de talonario por Jalen Brunson (han contratado a su padre como asistente. Guiño, guiño).

Pues bien, al hilo de los posibles movimientos a realizar, el periodista Max Hoover de DailyKnicks.com ha propuesto una serie de traspasos que he considerado muy interesante trasladar a NBAmaniacs. Así que allá vamos.

Triple traspaso con Kings y Blazers

En esta ocasión lo más llamativo del asunto sería deshacerse del teórico jugador franquicia Julius Randle para obtener el próximo número 4º del Draft 2022, en posesión de Sacramento Kings, y que iría a parar para el joven Jaden Ivey, jugador formado en Purdue y al que comparan con Donovan Mitchell e incluso con Ja Morant.

Tras Jabari Smith, Chet Holmgren y Paolo Banchero (no en ese orden) es de suponer que la siguiente mejor opción es el citado Ivey, y que alguien me corrija si estoy equivocado porque acepto todo tipo de comentarios constructivos.

De acometerse este movimiento, la operación quedaría de la siguiente forma:

  • Knicks: reciben el pick 4º del Draft 2022 y Alex Len.
  • Blazers: reciben el pick 11º del Draft 2022 y Julius Randle.
  • Kings: reciben el pick 7º del Draft 2022 y Josh Hart.

A simple viste no es una mala operación para ninguna de las partes. Los neoyorquinos obtendrían otra joven promesa junto a Barrett, Quickley y Toppin; en Oregón Damian Lillard suma a un ex All-Star como Randle al que quizás un cambio de aires le vendría muy bien para quitarse esa amargura de encima; y por último los de Sacramento obtendrían a un muy buen complemento como Hart, con un salario asequible, y además una primera ronda. ¿Quién dijo miedo?

El base titular soñado

Desde Dallas Mavericks podría llegar ese base titular que tanto ansían los aficionados y la directiva. Y ese base tiene nombre y apellidos: Jalen Brunson, quien ha protagonizado unos playoffs magníficos, y muy del agrado de Leon Rose y del técnico Tom Thibodeau.

Eso sí, habrán de rascarse la chequera, pues Brunson finaliza contrato y si quieren convencerle tendrán que aflojar unos 20/25 ‘kilos’ anuales. Pero aquí hay un matiz muy importante: Mark Cuban. El magnate ha dejado claro por activa y por pasiva que quiere renovar a Brunson, ¿pero y si el jugador quiere cambia de aires? Todo sería discutirlo. No sé si la oferta es demasiado atraco o qué, pero tampoco suena descabellada:

  • Knicks: Sign and Trade por Jalen Brunson – 4 años y 100 millones de dólares
  • Mavericks: reciben a Derrick Rose y recuperan su futura primera ronda del Draft 2023.

Suena Ayton (y en seis equipos más)

Como de alegría se trata de darle al próximo mercado, tienen que estar los Knicks, y también debe de estar involucrado unos de los nombres del verano: DeAndre Ayton, al cual sitúan fuera de Phoenix por el mosqueo monumental que tiene encima tras no obtener el máximo salarial. Pero, ¿y dónde se lo darían? Pues el pívot ya ha sonado para Atlanta, Portland o incluso Charlotte. Y por supuesto, también pueden estar en las quinielas los Knicks porque el verano no ha hecho más que empezar. ¿Qué último movimiento propone Hoover?

  • Knicks: Sign and Trade por DeAndre Ayton – 4 años y 131,5 millones.
  • Suns: reciben a Mitchell Robinson, que firmaría por 4 años y 56 millones, además de una futura 1ª ronda protegida.

¿Es posible todo esto? ¿Le interesa a los Knicks hipotecarse con Ayton, además de Randle? Es poco probable, pero insisto, no imposible con la actual NBA. Ya veremos donde acaban los LaVine, Bradley Beal, Westbrook, Gobert, etc. Porque movimientos y sorpresas habrá seguro.

Además de estos movimientos que han propuesto: ¿Cuáles serían los vuestros? Os leemos.

(Fotografía de portada: Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.