Los finalistas de la clase 2019 del Hall of Fame

Ya conocemos a los finalistas para la clase 2019 del Salón de la Fama de la NBA. Los nombres fueron anunciados en la noche del viernes, cuando comenzó el All-Star Weekend de Charlotte. Marques Johnson, Jack Sikma, Ben Wallace y Paul Westphal encabezan la lista.

Johnson, cinco veces All-Star, promedió 20.1 puntos y 7.0 rebotes por partido en 11 temporadas. Sikma, un grande de los SuperSonics de Seattle, fue siete veces al Partido de las Estrellas y fue campeón de la NBA en 1979. Wallace fue nombrado Jugador Defensivo del Año cuatro veces y ganó un campeonato con los Detroit Pistons en 2004. También fue cuatro veces al All-Star Game.

Westphal, cinco veces All-Star y parte del equipo de Boston que ganó la NBA en 1974, dijo que en estos días es un honor que la gente lo recuerde aún como jugador de baloncesto. «Es difícil expresarlo con palabras», dijo Westphal, de 68 años. «Nunca hay que dar nada como esto por sentado. Es un momento verdaderamente emocionante».

Los finalistas previos incluidos nuevamente son la entrenadora Leta Andrews, que se retiró en 2014 como la entrenadora más exitosa de todos los tiempos para hombres y mujeres con 1,416 victorias. El árbitro Hugh Evans, que ofició más de 2,200 partidos. El entrenador dos veces campeón de la NBA, Bill Fitch. El cinco veces All-Star Sidney Moncrief. La entrenadora ganadora de la División II en cinco ocasiones, Barbara Stevens. El cuatro veces entrenador nacional del año, Eddie Sutton. La cinco veces All-Star de la WNBA, Theresa Weatherspoon, y el cinco veces All-Star, Chris Webber.

«Estoy muy emocionado por ver las personas que hay ahora mismo en el escenario», dijo Moncrief durante la ceremonia refiriéndose a grandes leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Nancy Lieberman, Rick Barry, Spencer Haywood y Rick Welts. «Gracias a todos por enseñarnos el camino».

La clase del Salón de la Fama de 2019 se anunciará en la Final Four masculina en Minneapolis en abril. Para entrar en el Salón de la Fama, un finalista necesita 18 de 24 votos del Comité de Honores. «No se postula para el Salón de la Fama. No se hace campaña ni nada de eso», dijo Westphal. «Si esto llega hasta aquí, es un honor. Y si va más lejos, es algo maravilloso».

(Foto de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.