Los finalistas para el MVP de la temporada

La NBA ha anunciado los finalistas para el premio al MVP y los demás galardones individuales de la temporada 2018-2019. James Harden, el actual jugador más valioso de la competición y miembro de los Houston Rockets, es uno de los tres jugadores que aspira a ser nombrado como el mejor del curso. Además de Harden, quien lideró la liga en puntos con 36.1 por partido, se encuentran en la pelea Antetokounmpo y Paul George.

Giannis, el único de los tres cuyo equipo aún está compitiendo en la postemporada, llevó a los Bucks a ser el mejor equipo de la liga y ocupó el tercer puesto de la liga en puntos, el sexto en rebotes y décimo en tapones. George lideró la liga en robos y consiguió las mejores marcas de su carrera en puntos, rebotes y asistencias.

La liga anunció los finalistas de los seis premios anuales, basados ​​en los resultados de la votación de un panel global de medios impresos, digitales y televisivos.

El resto de finalistas a los premios NBA

Defensor del año: Antetokounmpo y George también fueron anunciados como aspirantes para el premio al mejor defensor del año y se unen al ganador del año pasado, Rudy Gobert.

Sexto hombre: Los compañeros de equipo Lou Williams y Montrezl Harrell, se unen a Domantas Sabonis para este galardón.

Novato del año: Luka Doncic y su socio de la noche del Draft, Trae Young, serán candidatos al rookie más destacado junto con Deandre Ayton.

Entrenador del año: Mike Malone se unirá a dos ex ganadores de este premio: Mike Budenholzer y Doc Rivers.

Jugador más mejorado: Pascal Siakam de los Raptors competirá con De’Aaron Fox y D’Angelo Russell.

Los ganadores serán revelados en la entrega anual de premios de la liga el 24 de junio, presentada por Shaquille O’Neal en Los Ángeles. Hay que recordar que todos los votos se recogieron antes de que comenzasen los playoffs, al igual que todos los años.

(Foto de portada de by Cooper Neill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.