Los fuertes reproches de Popovich a sus jugadores

No estaba demasiado contento Gregg Popovich tras la derrota en Chicago. El técnico de los Spurs no dudó en hacer referencia a sus jugadores en cuanto tuvo un micrófono delante y les reprochó la falta de intensidad que habían mostrado en todos los aspectos del partido. Sin pelos en la lengua.

“Los chicos ganan mucho dinero para que estén listos siempre para jugar”, dijo un serio Popovich. “No recuerdo ni que hayamos jugado esta noche. No ha habido charla [para motivarles], porque es su trabajo. Si eres un fontanero y no haces tu trabajo, no vuelves a conseguir más trabajos. No creo que un fontanero necesite una charla de motivación. Tampoco un doctor lo necesita. Si eres un jugador de baloncesto, ya debes estar listo. Se llama madurez. Es tu trabajo”.

Un mes sin entrenar

Los Spurs llevan desde el pasado 7 de noviembre sin realizar un entrenamiento completo. Solamente han tenido las rondas de tiro previas o post partido. Es decir, que acumulan más de un mes sin entrenar como se quisiera.

La exigencia con los horarios y los viajes ha generado este clima de falta de preparación que Popovich reconoce pero que no usa como excusa para cosas como lo de ayer.

“Nuestros oponentes no han superado físicamente. También es algo que ha pasado en la ejecución de jugadas en la mayoría de primeras mitades de los partidos de lo que va de temporada”, explicó Pops. “La parte decepcionante es que no somos un equipo muy consistente. Y no hemos aprendido como grupo que un partido dura 48 minutos. También hay algunos jugadores que están jugando mal, deben jugar mejor”.

Los jugadores lo saben

Pau Gasol, quien protagonizó una de las anécdotas de la noche al confundirse de vestuario, habló en la misma línea que lo había hecho su entrenador.

“Nos está pasando que en la mayoría de partidos no salimos con la misma ventaja”, dijo Gasol. “Salir en la segunda mitad, por el talento y la calidad que tenemos, nos permite compensar lo realizado en la primera parte. Y al final hemos ganado la mayoría de esos partidos. Pero hay que ser capaces de jugar 48 minutos de la misma manera. Eso es algo que realmente no ha pasado aún”.

Tony Parker también siguió en la línea de Popovich y Gasol al asegurar que “no sé lo que está pasando. Lleva sucediendo toda la temporada. No sé por qué tenemos un comienzo lento. Tenemos que responder todos individual y colectivamente, y asegurarnos de jugar los 48 minutos. Todo el mundo tiene que hacer más para asegurarnos empezar bien los partidos. Hay que asegurarse de que empezamos con más energía, más ritmo y más ímpetu. Al menos hay que desearlo igual que lo hace el otro equipo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.