Los Gasol cumplen el deseo de un niño con cáncer

Diego Ruiz tiene 14 años. Siempre ha amado el baloncesto, siendo un gran fan de Pau Gasol desde que éste llegara a la NBA.

Diego, al igual que Pau, jugaba con su hermano al baloncesto, pero hace poco se le diagnosticó Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se forma en los huesos y en los tejidos de niños y adolescentes. Por ello, tuvo que dejar de jugar para poder tratarse de la enfermedad.

El deseo de Diego era conocer a Pau, y cuando el ala-pívot de los Bulls se enteró de su caso, decidió hacer realidad ese sueño: tanto Diego como sus padres y hermano asistieron anoche al encuentro que disputaron Grizzlies y Bulls en Chicago.

“Es uno de los mayores regalos y recompensas que uno puede tener como persona. Poder influir en la gente de manera positiva, inspirar a otros, y compartir su energía y entusiasmo”, dijo el hermano de los Gasol. “Es una misión especial en mi vida. Por eso me encanta hacerlo”.

Diego y su familia estuvieron también después del entreno que tuvo lugar ayer, y pudieron hacer un recorrido por las instalaciones de los Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.