Los gemelos Morris, rivales en Los Ángeles: «Si uno de nosotros gana, ganamos los dos»

Otra pareja de gemelos coincidirá en una misma ciudad. Tras la unión de los López en Milwaukee, los Morris han puesto rumbo a Los Ángeles en este mes de febrero, aunque con la notable diferencia de que no lo harán para jugar en el mismo equipo. Marcus ha llegado a los Clippers como parte de un traspaso, mientras que Markieff se unirá a los Lakers después de haber sido cortado por los Pistons, aunque no parece que vayan a dejar que esto afecte en lo más mínimo a su relación.

«Es mi hermano, y si se va a Los Ángeles yo voy a estar en el Staples viéndole jugar» afirmó Marcus cuando se le preguntó al respecto. «Quizás a vosotros se os haga un poco raro verme de espectador en todos sus partidos, pero es lo que probablemente vaya a suceder. Es más, puede que hasta nos compremos una casa juntos».

Esto no tendría por qué ser un fenómeno extraño, ya que es relativamente habitual encontrar a familiares de algunos jugadores en la grada incluso cuando son personas vinculadas a otros equipos (los Rivers, los Curry…), y los propios Morris han sido vistos en distintos pabellones en más de una ocasión. Sin ir más lejos, Markieff estuvo presente en el TD Garden con una camiseta de los Celtics durante los pasados playoffs, aunque es cierto que en aquel momento ya era a efectos prácticos agente libre.

Juntos en el pasado

Tampoco será la primera vez que ambos hermanos coinciden en la misma ciudad, pues ambos estuvieron a la vez en Phoenix como miembros de los Suns. Esta vez, por contra, cada uno estará en una franquicia diferente, concretamente en dos franquicias que no solo son rivales, sino que esta temporada tienen el objetivo de pasar la una por encima de la otra en su camino hacia las Finales de 2020. Sin embargo, Marcus cree que es una oportunidad de demostrar cómo estas rivalidades no van más allá de lo que suceda sobre el parqué.

«Si uno de nosotros gana, ganamos los dos. Así al menos es como yo lo veo. Obviamente, ahora yo soy parte de los Clippers y soy una persona a la que le encanta ganar, pero sé que ambos vamos a trabajar duro y que vamos a competir al máximo. Probablemente sea la primera vez que se pueda ver a dos jugadores de equipos distintos trabajar y entrenar juntos, y creo que eso va a ser genial» concluyó.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.