Los General Managers de la NBA preferirían en su equipo a LeBron antes que a Durant

Uno de esas encuestas con su correspondiente punto de morbo que tanto gusta a los aficionados. USA Today lanza una pregunta al aire, y los encargados de responderla son los 30 General Managers de cada una de las franquicias de la NBA: Es momento de empezar un equipo y has de elegir al jugador que encabezaría tu plantilla entre todos los que están en activo; ¿cuál sería tu primera elección?.

Un solo nombre: LeBron James

Resulta cuanto menos curioso que, a pesar de haber sido nombrado último MVP de la regular season y alzarse una vez más con el galardón de máximo anotador de la competición, Kevin Durant no haya logrado convencer a los GM de que es el hombre idóneo para iniciar un nuevo proyecto.

Echando un vistazo a las 27 respuestas que ha cosechado el periódico la diferencia es clara; King James arrasa.

  • LeBron James 16
  • Kevin Durant 7
  • Anthony Davis 3
  • Tim Duncan 1

La mayor parte de los máximos ejecutivos pasan por alto el hecho de que Durant (26) sea casi cuatro años más joven que su contrincante por el trono. James alcanzará la treintena el próximo 30 de diciembre. En cuanto al apartado de logros colectivos, James gana la partida hasta el momento; dos títulos a su favor por ninguno del capitalino. Su regreso a Ohio en un nuevo y ambicioso proyecto deja bien clara la intención de seguir aumentando su colección de anillos.

Más allá del anecdótico voto a un añejo y futuro Hall of Fame como es Tim Duncan (38), resulta destacado que ya sean tres los GM que vean el relevo en el jovencísimo y emergente Anthony Davis (21), destinado a reinar en la pintura durante la próxima década.

Pero por el momento, LeBron James, quien recientemente ha sido elegido como el deportista más valioso del mundo, comanda sin parangón la poltrona del baloncesto. En sus 11 temporadas en la NBA, sus promedios son de 27,5 puntos, 7,2 rebotes, 6,9 asistencias, 1,7 robos y 0,8 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.