Los Grizzlies aplastan a unos «ridículos» Kings

Los Grizzlies pusieron fin a su racha de tres derrotas consecutivas en su visita a Sacramento. El cuadro de Memphis se impuso de forma cómoda a los Kings por 102-127, logrando así un triunfo que les afianza en la cuarta plaza del Oeste y que mantiene a los de California en la zona baja de la conferencia.

Tras una primera parte pareja, la diferencia entre ambos equipos se hizo evidente en la segunda mitad, en la que los de Tennessee no tuvieron piedad y vapulearon a unos Kings absolutamente inoperantes. Con un parcial de 5-24 en menos de 4 minutos, los visitantes se hicieron con una cómoda renta a mediados del tercer cuarto, y con el paso de los minutos lograrían que la distancia fuera a más hasta alcanzar los 30 tantos (90-120). De esta forma, los Grizzlies pudieron recuperar sensaciones y volver a encontrarse a sí mismos, un sentimiento que veremos si logran mantener en encuentros venideros.

Desmond Bane, con 28 puntos, terminó como máximo anotador del choque, dando continuidad a su gran momento de forma gracias en parte a su acierto exterior (4/6 en triples). Jaren Jackson Jr., con 21 tantos, superó también la veintena, mientras que Ja Morant firmó una actuación bastante completa al finalizar con 18 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

Gentry, sin pelos en la lengua

La segunda mitad de los Kings no dejó ni mucho menos satisfecho a Alvin Gentry, que en rueda de prensa dejó algunas de las declaraciones más tajantes de los últimos años. El técnico no se mordió la lengua a la hora de expresar cómo se había sentido, y fue muy duro con sus jugadores y con su desempeño.

«Puedo decir honestamente que nunca en mis 34 años en la NBA había estado tan decepcionado» comenzó. «Esta actuación ha sido absolutamente ridícula. No hemos jugado con ganas, no hemos competido, no hemos defendido sobre balón, no hemos defendido los bloqueos, no hemos seguido nuestro plan de partido… No se ha visto ningún signo de competitividad. Básicamente han jugado con nosotros. Estoy increíblemente decepcionado y creo que todos los que estamos en este pabellón deberíamos sentirnos así».

Los Kings recuperaron a De’Aaron Fox, que se había perdido los últimos cuatro partidos debido a los protocolos sanitarios, pero hasta ahí las buenas noticias. Veremos si estas duras palabras de Gentry tienen algún efecto visible sobre la cancha en los próximos choques.

(Fotografía de portada: Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.