Los Grizzlies asaltan Utah liderados por un gran Mike Conley

Los Memphis volvieron a derrotar a los Utah en el segundo encuentro entre ambos conjuntos en lo que va de temporada, esta vez por 100-110, logrando así su quinto triunfo en siete partidos. El cuadro de Bickerstaff alcanza de esta forma la quinta posición de la Conferencia Oeste, superando a los de Salt Lake City, que aún no saben lo que es ganar en casa. Aunque era previsible que los de Tennessee serían notablemente más competitivos que el curso pasado, costaba imaginar un inicio de temporada tan productivo.

fue el máximo anotador del choque con 28 puntos, cifra que supone su mejor marca del año en este aspecto. El base logró además repartir 5 asistencias y capturar 5 rebotes, y no perdió ni un solo balón en sus 33 minutos sobre el parqué. En el juego interior, estuvo cerca del triple-doble tras anotar 17 tantos, capturar 10 rebotes y repartir 7 pases de canasta, y estuvo bien acompañado por los 13 puntos del novato Además, el acierto exterior de fue fundamental, pues el escolta convirtió 4 triples en 6 intentos para alcanzar los 19 tantos.

Los Jazz, que no pudieron contar con debido a unas molestias en los isquiotibiales, estuvieron liderados por Ricky Rubio, que, tras un inicio de curso bastante irregular, se reencontró con su mejor versión y logró anotar 22 puntos y repartir 11 asistencias. y , con 19 y 18 tantos respectivamente, secundaron a la perfección al español, y Rudy Gobert cumplió su labor en la pintura capturando 16 rebotes. No obstante, los de Quin Snyder echaron en falta a su jugador estrella, especialmente cuando la defensa de los Grizzlies comenzó a ahogarles en la segunda mitad.

Grit and Grind and Win

Una de las claves del buen comienzo de temporada de Memphis es sin duda el excelente trabajo que están realizando a nivel defensivo. Durante muchos años, los de Tennessee fueron conocidos por el famoso Grit & Grind, nombre que recibió su sistema de juego basado en una defensa férrea que les permitía llevar los partidos a cifras anotadoras más bajas de lo habitual y ser un conjunto competitivo ante cualquier franquicia. Pese a que hombres clave de aquella época como Tony Allen ya no están en la plantilla, Bickerstaff parece haber recuperado, al menos en parte, aquella esencia.

Los Grizzlies son actualmente el segundo equipo que menos puntos recibe por encuentro con una media de 100, solo superados por los 99,5 de los Boston Celtics. Además, ocupan el cuarto puesto en el defensive rating (puntos recibidos cada 100 posesiones) con 102,6, y son el segundo conjunto que más balones roba por partido con 10,6 recuperaciones de media. Si bien es cierto que aún no se han medido a las franquicias más poderosas a nivel ofensivo, la filosofía de juego parece estar bastante clara, y el quinto puesto en la clasificación invita a continuar por este camino. Solo falta ver si son capaces de mantener estas cifras a lo largo de todo el curso. Si lo hacen, serán capaces de dar muchos quebraderos de cabeza.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



AVISO

Si no te cargan los comentarios refresca la página de nuevo hasta que te carguen. Disqus ha hecho cambios en el código y Marfeel, la plataforma que gestiona la versión móvil de nbamaniacs, no ha implementado aún sus cambios para que funcione a la primera. No depende de nbamaniacs, pero estamos apretando para que lo solucionen. Sentimos las molestias.
Anterior

Toronto a lo suyo: nuevo triunfo fuera de casa y balance de 8-1

Jimmy Butler decidirá él mismo si juega los back-to-back de Minnesota en esta semana

Siguiente