Los Grizzlies barajan a Sarunas Jasikevicius para su banquillo

Los Memphis Grizzlies han puesto el ojo en Europa en su búsqueda de un nuevo entrenador. Según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN, la franquicia de Tennessee estaría barajando la posibilidad de contratar a Sarunas Jasikevicius como técnico principal, y tienen planeado reunirse con él próximamente para hablar al respecto. No obstante, el periodista añade que la elección de un sustituto para Bickestaff está aún en una fase muy temprana, por lo que esto podría no ser más que un primer tanteo.

No es la primera vez que el nombre de Jasikevicius suena para un banquillo de la NBA, pues el lituano ya se reunió con Masai Ujiri, presidente de los Raptors, el pasado verano, aunque finalmente los canadienses se decantaron por Nick Nurse. En caso de que esta vez sí llegase a concretarse su incorporación, se convertiría en el segundo entrenador europeo en dar el salto a la Liga tras Igor Kokoskov.

La carrera de Sarunas como técnico es bastante breve, aunque no por ello carente de buenos resultados. Tras retirarse en 2014, pasó a formar parte del cuerpo técnico del Zalgiris Kaunas, y se hizo con el puesto de primer entrenador en 2016. Desde entonces, ha sumado a su palmarés cinco títulos nacionales (3 ligas y 2 copas de Lituania), y el año pasado logró un meritorio tercer puesto de la Euroliga.

Además, la NBA no le es desconocida. El lituano jugó tres temporadas entre los Indiana Pacers y los Golden State Warriors, aunque su experiencia en Estados Unidos no se limita a eso, pues también pasó un año en el instituto y cuatro como miembro del equipo de la universidad de Maryland. Por tanto, ni el idioma ni la adaptación deberían ser un problema en caso de que los Grizzlies acaben decidiéndose por él como nuevo encargado de dirigir al equipo.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.