Los Grizzlies cierran el traspaso por Jeff Green con Celtics y Pelicans

Memphis Grizzlies, Boston Celtics y New Orleans Pelicans han alcanzado un acuerdo por el que Jeff Green terminará jugando en Memphis según han hecho oficial las tres franquicias.

Los Grizzlies recibirán los derechos de Green y Russ Smith; los Celtics se quedarán con Tayshaun Prince, Austin Rivers y una primera ronda del draft de Memphis; y por último, los Pelicans obtendrán a Quincy Pondexter y una segunda ronda de también en posesión de Memphis.

El traspaso para Memphis

Green, alero que está promediando 17,6 puntos y 4,3 rebotes, aportará anotación y mayor presencia física en el puesto de alero para los Grizzlies, algo que los dirigentes de la franquicia querían solventar en una temporada en la que se ven capacitados para luchar por el título.

Green tiene una opción de jugador para la próxima temporada de 9,2 millones de dólares, aunque se espera que salga al mercado de agentes libres en busca de un mejor salario.

Para Celtics

Danny Ainge sigue en su línea de despejar de compromisos salariales futuros a los Celtics a la vez que acumula rondas del draft que le puedan permitir conseguir jóvenes jugadores y piezas con las que realizar traspasos.

Es por ello por lo que se espera que Austin Rivers no permanezca mucho tiempo en la disciplina de Boston y salga al mercado. Los Clippers son, a priori, el equipo más interesado en el jugador de tercer año tal y como reconoció ayer su padre, Doc Rivers.

Prince, quien termina contrato este año, no cuenta para el futuro de los verdes.

Y para los Pelicans

En New Orleans no contaban con Rivers, motivo por el cual no ejercieron la opción que tenían sobre el contrato del base-escolta el pasado verano. En los despachos de los Pelicans se venía trabajando desde hace tiempo en la posibilidad de adquirir a Pondexter, un jugador que sí entusiasmaba al cuerpo técnico del equipo, todo lo contrario que Rivers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.