Los Grizzlies cortan a Tony Wroten

La carrera de Tony Wroten sigue sin enderezarse tras sufrir un desgarro de ligamento anterior cruzado en enero de 2015. Entonces en los Sixers, el base promediaba 16,9 puntos y 5,2 asistencias, claramente los mejores números de su carrera profesional, antes de su lesión. Desde entonces, Wroten ha pasado por tres equipos diferentes, y en todos los casos ha acabado siendo cortado. El último equipo que lo hizo fue el primero en el que debutó como jugador NBA, los Grizzlies.

La franquicia anunció este viernes el descarte de Wroten, quien había firmado contrato en agosto con Memphis. El jugador, de 23 años, había aparecido un día antes en el partido que los Grizzlies perdieron ante Atlanta, aportando 2 puntos, 1 asistencia y 1 robo en 6 minutos jugados. Con solo dos bases puros en plantilla (Mike Conley y el novato Wade Baldwin), las opciones de Wroten de acabar superando el corte para la plantilla de temporada regular parecían realistas, pero finalmente los Grizzlies prefirieron dejarle libre.

De esa forma, Tony Wroten vuelve al mercado. Su carrera con los 76ers terminaría en diciembre de 2015, casi un año después de su lesión, tras ser cortado. Los Knicks le repescaron a final de temporada regular con vistas a la 2016-17, pero decidieron renunciar a retenerle al comienzo del verano, dando la oportunidad a los Grizzlies de intentar recuperar los servicios del que fuera su elección de primera ronda (25º) en 2012. Recuperarse plenamente de su lesión será fundamental para regresar a la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.