Los Grizzlies encadenan cinco victorias consecutivas y lideran el Oeste en solitario

Hay un nuevo líder en el Oeste, y no se trata de uno que se pudiese esperar a principio de temporada. Los Memphis Grizzlies se convirtieron en el mejor equipo de su conferencia tras derrotar a los San Antonio Spurs por 103-104, lo que, sumado a la derrota de los Blazers en Milwaukee, les deja empatados a victorias pero con mejor balance. Los de Bickerstaff suman 12 triunfos y 5 derrotas, lo que supone que han alcanzado una cifra de triunfos a estas alturas de curso a la que no llegaron el año pasado hasta el 31 de diciembre.

Un final tan apretado como polémico

El encuentro, que deja a los de Texas con balance negativo por primera vez en lo que va de temporada, no estuvo exento de polémica. DeMar DeRozan, máximo anotador de los Spurs con 24 puntos, había puesto a los suyos un punto arriba a falta de 1,2 segundos, pero Memphis tenía aún la opción de volver a dar la vuelta al choque. Tras un tiempo muerto, Kyle Anderson puso el balón en juego, Marc Gasol recibió, armó el tiro, y, aunque el lanzamiento no entró, Rudy Gay llegó tarde a la defensa y cometió falta sobre el español, que convirtió sus dos intentos desde el 4,60 para poner el definitivo 103-104.

No obstante, quedaban aún siete décimas por jugarse. Fue LaMarcus Aldridge quien asumió el lanzamiento que podría haber supuesto el triunfo de los de Popovich, pero su tiro, punteado por el propio Marc, no llegó a tocar aro. Los jugadores de San Antonio pidieron falta de Gasol sobre el ala-pívot, pero los colegiados no lo apreciaron así.

Con Gasol y Conley al fin del mundo

Si algo está quedando claro con este espectacular arranque de los Grizzlies es que Mike Conley, que acabó anoche con 30 puntos y 9 asistencias, y Marc Gasol son dos jugadores cuya presencia al 100% hace competitivo a cualquier equipo. Si, además, ese equipo tiene un estilo tan definido y las ideas tan claras como Memphis, el éxito acaba convirtiéndose prácticamente en una garantía.

Con todo, cuesta imaginar que los de Tennessee sean capaces de mantener el liderato del Oeste de aquí a final de temporada regular. Franquicias como los Rockets están empezando a llegar a su mejor versión, los Warriors no deberían tardar en volver a ser una apisonadora, y los propios Grizzlies pasarán por algún momento de debilidad de aquí al mes de abril. No obstante, que serán un conjunto incómodo para cualquiera está ya fuera de toda duda. Hasta dónde les lleve eso, solo el tiempo lo dirá.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.