Los Grizzlies ganan en Portland y ponen el 3-0

Victoria de mucha importancia la de los Memphis Grizzlies en Portland. Después de poner el 2-0 con su factor cancha a favor, Marc Gasol y compañía viajaban a Portland con el objetivo de vencer al menos un partido y dejar los deberes prácticamente hechos para su vuelta al FedEx Forum. Sin embargo, tras esta victoria por 109-115, los Grizzlies podrían incluso cerrar la eliminatoria 4-0 de conseguir vencer en el próximo encuentro.

Marc Gasol anotó 25 puntos y capturó 7 rebotes y estuvo escoltado por Courtney Lee, que anotó 20 puntos también. Los Blazers trataron de responder con 26 puntos de McCollum, 22 de Lillard, 21 de Aldridge y 27 de Batum, pero la falta de acierto del resto de sus hombres acabó lastrando demasiado sus opciones.

La primera parte fue sin duda la clave del partido. Después de abrir el primer cuarto con un parcial de 24-19 para Memphis, la ventaja al descanso llegó hasta los 13 puntos tras el 38-30 del segundo cuarto. Estos 13 puntos fueron demasiado para los Blazers, a remolque todo el encuentro en una eliminatoria tan igualada.

«Tuvimos la inercia, metimos algunos tiros, el público estaba con nosotros y por momentos pensé que iba a ser uno de esos partidos que conseguimos sacar», dijo Terry Stotts resignado tras el encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.