Los Grizzlies hacen historia en la NBA: un solo tiro libre intentado

El partido entre Memphis y Atlanta nos dejó un dato llamativo aparte del discreto marcador de 76–79 favorable al equipo de Tenneesse.

Los hicieron historia al ser el primer equipo capaz de ganar un partido de la NBA intentando un solo tiro libre en todo el encuentro de acuerdo a NBA.com. Nunca antes se había intentado sólo un tiro libre desde que se instauró el reloj de posesión en la temporada 1954–55.

De acuerdo a STATS, el anterior récord de menos tiros libres intentados estaba en posesión de Cleveland Cavaliers (1994) y New Orleans Hornets (2004) con dos tiros libres intentados cada equipo.

Pocas faltas pitadas

El único lanzamiento de los Grizzlies, anotado por , fue debido a una técnica pitada durante el tercer cuarto. Los árbitros dejaron que el juego físico fuera el protagonista de la noche y apenas sancionaron 22 faltas, 12 en contra de Memphis y 10 contra Atlanta.

, autor de 20 puntos, se mostró entusiasmado por haber participado en un encuentro en el que los colegiados permitieron el juego físico, “aunque algunas veces , si hay falta, pítala”, explicó.

Notas adicionales
  • Los jugadores de Atlanta terminaron la noche con un mediocre 8/15 en tiros libres.
  • Los tuvieron su mejor partido de la temporada en puntos encajados (79) y el peor en puntos anotados (76).
  • alargó su récord NBA a 118 partidos seguidos anotando al menos un triple.