Los Grizzlies logran la mayor paliza de la historia de la NBA

152-79. Con dicho marcador los Memphis Grizzlies vencieron a los Thunder en la que ha sido la mayor paliza jamás registrada en la historia de la liga, pues el cuadro de Tennessee se impuso por 73 puntos de ventaja, batiendo la diferencia con la que los Cavaliers habían derrotado a los Heat en 1991. En aquella ocasión, los de Cleveland vencieron por 148-80 (68 puntos de diferencia), estableciendo un hito que no había sido superado hasta esta madrugada.

La diferencia pudo ser incluso mayor, pues el cuadro de Jenkins llegó incluso a mandar por 78 tantos de diferencia, y los de Memphis consiguieron además batir su propio récord anotador en un solo encuentro. Su mejor marca anterior estaba fijada en los 144 tantos que habían sumado en 2007, una cifra que superaron con cierta holgura y que les permitió firmar una actuación histórica tanto en lo particular como en lo general.

Los Grizzlies consiguieron dicha hazaña sin su estrella, ya que Ja Morant volvió a estar ausente por culpa de su lesión en la rodilla izquierda. No obstante, los locales contaron con hasta nueve jugadores en dobles dígitos en anotación, lo que les hizo olvidar la ausencia de su gran referencia ofensiva y les ayudó a sumar con cierta facilidad de forma recurrente.

Jaren Jackson Jr., con 27 tantos, fue el máximo anotador de los de Memphis pese a contar con solo 20 minutos sobre la pista, pues la amplia ventaja con la que contaron hizo a Jenkins guardarse a sus hombres más importantes. No obstante, el ala-pívot aprovechó los minutos de los que dispuso gracias a su gran acierto en el tiro, ya que terminó con un 9/11 en sus lanzamientos, incluyendo un 6/7 en triples, que le ayudó a destacar en dicha faceta.

De’Anthony Melton, con 19 puntos, fue el segundo espada del equipo, seguido de cerca por los 18 de Santi Aldama, quien logró además 10 rebotes, y los 17 de John Konchar. Muchos de los menos habituales de la plantilla aprovecharon para sumar más que de costumbre, ayudando a los Grizzlies a firmar un encuentro que probablemente tarde muchos años en ser superado.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.