Los Grizzlies no ganaban en Sacramento desde diciembre de 2017

Los Memphis Grizzlies ganaron en su visita al pabellón de los Sacramento Kings por 124 a 110. El conjunto de Tennessee no conseguía amarrar un triunfo allí desde el pasado 31 de diciembre de 2017, poniendo fin a una sequía de más de cuatro años.

Jonas Valanciunas logró su tope anotador de la temporada con 25 puntos; a los que agregó 13 rebotes con un destacado 11/14 en tiros de campo. Junto a él, el escolta Dillon Brooks aportó 20 tantos, y Ja Morant aportó otro doble-doble con 16 puntos y 10 asistencias, aunque con un flojo 7/18 en el lanzamiento.

Esta vez los Grizzlies lograrían una ventaja temprana de 20 puntos de diferencia, y no se dejarían remontar, tal como sucediera en el anterior partido ante Los Angeles Lakers de LeBron James.

Por su parte, el base De’Aaron Fox fue el más destacado de los Sacramento Kings con 23 puntos y 9 pases de canasta pese a no disputar ni un solo minuto del último periodo.

«Lo habría vuelto a poner en un escenario distinto, si no estuviéramos luchando por debajo de los 20… No había una restricción de minutos para él, solo estaba siendo cuidadoso», admitió el técnico Luke Walton.

El equipo de California disputará esta próxima noche el back to back contra los Brooklyn Nets de Steve Nash, que arrastran cuatro derrotas seguidas en sus últimos enfrentamientos directos.

Otros destacados de los visitantes fueron Kyle Anderson con 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón; y su compañero Brandon Clarke, que regresó a los terrenos de juego tras superar unos problemas en la pantorrilla con 13 tantos.

Por otro lado, el novato Tyrese Haliburton alcanzó los 20 tantos de anotación por tercera ocasión en el presente mes de febrero con un total de 22; a los que añadió 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 31 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Brett Carlsen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.