Los Grizzlies no oponen resistencia

Los Memphis Grizzlies se van auto-descartando como contenders un poquito más a cada semana que pasa. Cuando ganan, lo hacen sin solvencia, y cuando pierden, con contundencia.

Mientras tanto, los Thunder dan fe de un axioma: Si Durant y Westbrook están, la función…pues eso, funciona. Si las lesiones no levantan la voz en Oklahoma ya tienen colocado el piloto automático y llegarán cómodos a la postemporada sin contratiempos. Anoche fue una más; 94-112.

Con Durant, el equilibrio

Kevin Durant volvió a la alineación tras un partido ausente por molestias en un dedo del pie. Y este año, tener al tándem en cancha es casi sinónimo de victoria.

Durant se marchó hasta los 26 puntos y 17 rebotes, ésta última su mejor marca de la temporada. KD empezó el partido espeso, con un 2/10 en tiros de campo, algo que no le desanimó para la segunda mitad. «Volví en la segunda parte y me dije que debía concentrarme en cada tiro. Podía haber terminado la noche con un 2 de 17, así que traté de hacerlo bien a la vuelta de vestuarios».

Su media naranja baloncestística, Russell Westbrook, aportó 20 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que Dion Waiters y Anthony Morrow tuvieron la muñeca fina, especialmente desde el triple, para anotar 15 y 14 puntos respectivamente.

Sin Conley

Mike Conley es la segunda espada anotadora de los Grizzlies. Si él falla, en el erial ofensivo que los de Dave Joerger son esta temporada, su equipo se atasca. «Estoy orgulloso de mis chicos. Jugamos duro y seguimos compitiendo», fue la positiva reflexión del técnico al final del choque.

Courtney Lee hizo las funciones de base titular y no pudo hacerlo peor: cero puntos, cero asistencias y un rebote en 21 minutos, fallando los seis lanzamientos que probó.

Los muebles esta vez los salvó otro base puro, y el que más lógica tenía como sustituto de Conley. Mario Chalmers recuperó las sensaciones de fichaje recién estrenado y se aupó a los 23 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, a un halo del triple-doble.

Zach Randolph (12), Matt Barnes (13) y Jeff Green (10) fueron los otros que aportaron en la anotación visitante, ya que Marc Gasol, líder de su equipo en puntos este curso, se quedó en sólo 8 tantos con 2/11 en tiros.

Como resultado vemos que las estadísticas reflejan que el banquillo grizzlie estuvo mucho más certero que su quinteto inicial; 55 puntos frente a los 39 de los titulares.

Con el partido resuelto, lo mejor de Memphis fue un mate sobrado de Vince Carter…

https://www.youtube.com/watch?v=EcnZwgX4ZWU

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.