Los Grizzlies oficializan el despido de Dwight Howard

La franquicia de Tennessee confirma la baja del pívot traspasado desde Washington

Los Memphis Grizzlies han oficializado a través de sus redes sociales el despido de Dwight Howard, quien próximamente firmará con Los Angeles Lakers como agente libre mediante un contrato por 1 temporada ‘no garantizada’ y 2,6 millones de dólares, informó el medio ESPN.

El que fuera número 1 del Draft 2004 vuelve a los Lakers seis años después; sin embargo, su situación es completamente diferente, ya que primero deberá ganarse el puesto a las órdenes del entrenador Frank Vogel.

Howard, que tuvo que realizar un entrenamiento privado el pasado jueves para convencer a los angelinos, se encuentra recuperado de la lesión que sufrió el año pasado en el glúteo, la cual apenas le permitió disputar 9 partidos oficiales con la casaca de los Wizards.

En 1.035 partidos de temporada regular atesora unos promedios de 17,4 puntos, 12,7 rebotes, 1,5 asistencias y 2 tapones en 34,5 minutos de juego. En sus 15 años como profesional se ha alzado 8 veces All-Star; 5 ocasiones seleccionado en el Mejor Quinteto de la NBA; 3 veces Mejor Defensor de la Temporada o Ganador del Concurso de Mates en 2008.

La plantilla de Memphis Grizzlies quedaría conformada de la siguiente manera:

Bases: Tyus Jones, Ja Morant.
Escoltas: Grayson Allen, Dillon Brooks, John Konchar**, De’Anthony Melton, Marko Guduric.
Aleros: Kyle Anderson, Bruno Caboclo, Solomon Hill, Andre Iguodala, Josh Jackson.
Ala-pívot: Brandon Clarke, Jae Crowder, Jaren Jackson Jr., Ivan Rabb.
Pívots: Miles Plumlee, Jonas Valanciunas.

**Contrato Dual

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.