Los Grizzlies prolongan la mala racha de Portland

Los Blazers continúan transmitiendo malas sensaciones en el peor momento posible. Con su derrota por 113-120 ante Memphis, los de Oregón sumaron esta madrugada su quinta derrota consecutiva, lo cual supone su peor racha de la temporada y les aleja algo más de los Mavericks, que ya les aventajan en 1,5 partidos en la lucha por el sexto puesto del Oeste. De hecho, su rival más cercano son los propios Grizzlies, que serían ahora mismo su rival en el play-in y se sitúan a solo medio partido.

El cuadro de Tennessee estuvo por delante durante prácticamente todo el encuentro, aunque Portland logró algunos tramos de acierto que pusieron en peligro dicha ventaja. De hecho, aunque Memphis logró colocarse con una distancia de 96-111 que parecía sentenciar el choque a falta de 4 minutos, los locales llegaron incluso a tener una posesión para empatar en el último minuto (con el 111-114 en el marcador), aunque un robo de Ja Morant impidió que llegaran siquiera a lanzar e hizo que los de Jenkins mantuvieran su liderato.

Fue precisamente Morant quien, con sus 28 puntos, comandó a los suyos hasta el triunfo. El base, como de costumbre, hizo daño gracias a su capacidad para penetrar hacia canasta y finalizar cerca del aro o sacar faltas, pero también gracias a una noche inusitadamente acertada en el tiro exterior. Con tres triples en cuatro intentos, el sophomore firmó una de sus mejores actuaciones en esta faceta, y se permitió firmar algunas acciones de mucho nivel en un aspecto que a priori no es una de sus fortalezas.

Jonas Valanciunas, con 21 tantos y 10 rebotes, se encargó de dominar la pintura en ausencia de Jaren Jackson Jr., quien descansó para seguir recuperándose de su lesión. Por su parte, Dillon Brooks y Kyle Anderson terminaron con 18 y 16 puntos respectivamente, mientras que Brandon Clarke, con 10, fue el mejor de la segunda unidad.

En Portland, C.J. McCollum lideró al equipo con 27 tantos, seguido por los 23 de un Damian Lillard muy poco certero que terminó con un pobre 29,6% de acierto (8/27). El base no parece haber logrado ser el mismo desde su lesión de tobillo de hace unas semanas, pues en los tres encuentros disputados desde entonces sus datos de acierto han caído notablemente. «Lo único que puedo hacer es mirarme a un espejo y evaluarme a mí mismo. Ahora mismo no estoy jugando lo suficientemente bien» aseguró.

Jusuf Nurkic, con 16 puntos y 19 rebotes, firmó un gran doble-doble, mientras que Norman Powell, con sus 17 tantos, terminó como el tercero en anotación. Mientras, Carmelo Anthony logró terminar con 12 en su casillero, todos ellos anotados mediante triples, desde donde firmó un 4/8.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.