Los Grizzlies quieren retener a Marc Gasol

Cuando la NBA comienza a moverse para empezar la temporada 2.011-12, los posibles fichajes, renovaciones y demás movimientos de mercado ya están produciéndose. Uno de los más sonados será el destino de Marc Gasol. El pívot hasta ahora de los Memphis Grizzlies es agente libre y busca un gran contrato en la NBA -se habla de 9 millones anuales- que si no logra podría hacerle plantearse su regreso a Europa.

De momento los Grizzlies ya han dejado bien clara su postura: quieren contar con Marc en sus filas haciendo el esfuerzo que sea necesario. Así lo ha manifestado el dueño de la franquicia, Michael Heisley: «Quiero que nos sentemos y lleguemos a un acuerdo con Marc. Estoy decidido a quedarme con Marc y estoy decidido a ganar un anillo». En términos similares de rotundidad se ha expresado Chris Wallace, General Manager del equipo en el ‘Commercial Appeal’ de Memphis: «Vamos a ser muy agresivos en este aspecto, eso está muy claro». Además, habló de otros movimientos que podrían hacer más grande a la franquicia y de cómo ha crecido Marc con los Grizzlies: «Queremos que vuelvan Shane Battier y Haddadi. Está claro que necesitamos más jugadores. ¿Podremos hacer algún movimiento importante al margen del de Marc? No». «Creo que Memphis ha sido un buen sitio para Marc. Se ha convertido en uno de los mejores pívots de la liga y estamos decididos a retenerle».

La pasada madrugada se abrió el periodo para que los equipos pudiesen contactar con los agentes de los jugadores, para poder ir perfilando los detalles de futuros acuerdos formales. Arn Tellem, el agente de Marc, ya tiene clara la intención de los Grizzlies, que podrá ser refrendada por escrito el próximo 9 de diciembre cuando se abra el mercado de fichajes y los campos de entrenamiento. Según el ‘Commercial Appeal’, el dueño del equipo aclaró que ejercerán su derecho a igualar cualquier oferta que Marc reciba de otro equipo. Según este medio de Memphis, Marc podría pedir un contrato que fuera de los 10 a los 14 millones de dólares anuales. Además, con este nuevo convenio colectivo y al igual que con el anterior, los Grizzlies tienen el derecho de ofrecer al jugador un contrato más largo y con más beneficios que cualquier otro equipo.

Hoy, por primera vez desde que comenzó el lockout, los jugadores de los Grizzlies podrán utilizar de manera informal y sin entrenadores o Generals Managers, el FedExForum, su cancha en Memphis. Sin embargo, se desconoce si Marc acudirá junto a sus compañeros hasta el fin de la pasada temporada, a pesar de que se sabe que está en la ciudad.

De momento ya parecen estar las cartas sobre la mesa con la postura clara del equipo. Ahora Marc tendrá que valorar las ofertas y decidir a partir del 9 de diciembre. Los siguientes pasos serán el 17 de diciembre, con el comienzo de la pretemporada y el 25 de diciembre con el esperado inicio oficial de la temporada NBA 2.011-12.

Fuente: Commercial Appeal


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.