Los Grizzlies quieren seguir sorprendiendo: «Podemos hacer grandes cosas»

Los Memphis Grizzlies entienden perfectamente que se espera poco de una franquicia en reconstrucción como la suya a pesar de haberse erigido como una de las grandes sorpresas el pasado curso. Ahora, sus rivales directos se han reforzado muy bien y las expectativas en torno a ellos han vuelto a enfriarse.

La franquicia de Tennessee presenta uno de los núcleos más jóvenes de la NBA y el poco movimiento firmado durante la agencia libre no ha disparado el optimismo. No obstante, este escepticismo ha sido recibido en la organización como una motivación para seguir creciendo.

«Ya sé que es esto. Y también lo saben mis compañeros», declaró Ja Morant según la periodista de Associated Press Teresa M. Walker. «Entonces, sabemos lo que tenemos que hacer ahora mismo… Y al final de temporada, ya sabes, si hacemos las cosas correctas volveremos a estar en posición de llegar a los playoffs.»

Los Grizzlies fueron uno de los equipos invitados a participar en la burbuja de Orlando tras ocupar la octava posición antes de la suspensión de la temporada. Sin embargo, el parón, unido a la lesión de Jaren Jackson Jr., terminó por pasar factura, cediendo esta última plaza en favor de los Portland Trail Blazers. Pese a la decepción final, la nota final del equipo estuvo más cerca del sobresaliente que del suspenso. Y con muchas razones para estar orgullosos con lo realizado.

Taylor Jenkins, en su condición de head coach, ha casado perfectamente con el nuevo proyecto de los Grizzlies, Morant fue elegido Novato del Año con una ventaja aplastante y otras piezas como Brandon Clarke, incluido en el Mejor Quinteto de Rookies, y Jackson Jr. sitúan al equipo es una posición idónea para seguir construyendo.

A pesar de que hayan podido perder ese factor sorpresa inicial, el alero Kyle Anderson opina que ellos también conocen el estilo de sus rivales y que estarán listo para dar guerra.

«Tenemos un grupo muy desinteresado que siempre jugará por el bien común», destacó el jugador. «Ahora regresamos prácticamente con el mismo equipo y listos para seguir adelante.»

Profundizando en estas palabras, su compañero Dillon Brooks compartió que el roster deberá prestar atención a los detalles y estar listos para competir en un Oeste todavía más voraz. «Con el núcleo que tenemos y los jugadores que hemos agregado, podemos hacer grandes cosas.»

(Fotografía de portada de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.