Los Grizzlies, de récord: 28 jugadores inscritos

La desafortunada temporada de los Memphis Grizzlies alcanza el nivel de récord, ya que tras firmar a Bryce Cotton, la franquicia se convertirá en la que más jugadores ha utilizado en una sola temporada en toda la historia de la NBA, alcanzando la increíble cifra de 28.

No está acostumbrado Cotton ―un base no elegido en el draft de 2014 y que apenas ha disputado 18 partidos en la liga― a acaparar titulares cuando firma con algún equipo. Sin embargo, su fichaje por 10 días por los de Memphis supone una nueva y curiosa marca en la NBA. Hasta 28 jugadores han formado parte de la plantilla de los Grizzlies a lo largo de esta campaña, cifra a la que nadie había llegado hasta ahora y que supera los 27 de Dallas Mavericks del anterior récord.

La franquicia de Tennessee lleva una temporada marcada por las lesiones. Desde dos intervenciones quirúrgicas a un sinfín de dolencias variadas, la enfermería del equipo siempre ha estado llena, incluyendo a pilares fundamentales del equipo como Marc Gasol o Mike Conley, lesionados en estos momentos. Obviando la enorme cantidad de hombres que han pasado por la plantilla del equipo, incluso su situación actual es anómala, pues cuentan con 18 inscritos, lo que solo es posible gracias a las excepciones contempladas en el reglamento para los lesionados de larga duración. Desgranando los datos, vemos que los Grizzlies han contado con 14 jugadores entre las posiciones de bases y escoltas, 10 aleros y ala-pívots y 4 pívots, única posición en la que no han cortado a ninguno.

Para completar esta desastrosa temporada en el plano físico, Marc Stein, de ESPN, añade otro dato a tener en cuenta: sumando los partidos de baja de todos los jugadores de los Grizzlies, se alcanza la espectacular cifra de 256 partidos.

Pese a todo esto, los de Dave Joerger han sabido explotar sus virtudes y convertirse en un bloque compacto al que cuesta derrotar. Marchan con un récord de 41-35, lo que los sitúa quintos de la Conferencia Oeste, encaminándose a un duelo en primera ronda de Playoffs frente a los Clippers en el caso de que consigan mantener la posición y no sean superados por sus inmediatos perseguidores, con Portland (40-36) a la cabeza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.