Los Grizzlies recuperan sensaciones y vencen cómodamente a Sacramento Kings

Los Grizzlies atraviesan un bajón en su juego y rendimiento que hace peligrar incluso el factor cancha en primera ronda de Playoffs. Sin embargo, el conjunto de Tennessee consiguió una importante victoria por 97-83 en casa frente a Sacramento Kings que sirve para recuperar temporalmente la segunda posición en la Conferencia Oeste gracias también a la derrota de Houston Rockets en Toronto.

Memphis siguió fiel a su estilo equilibrado de ataque y a una buena defensa para desmantelar a los Kings, un estilo de juego que se ha mostrado siempre muy efectivo contra los equipos más débiles pero que ha dejado dudas en las últimas fechas contra los rivales más duros. Mike Conley anotó 18 puntos, Jeff Green 16 y Zach Randolph 15, mientras que Marc Gasol se quedó en 8 puntos y 11 rebotes.

Los Kings notaron mucho la ausencia de DeMarcus Cousins, que se perdió el partido ya que George Karl le dio descanso. Rudy Gay fue la principal referencia de los californianos y acabó el encuentro con 24 puntos.

«Hemos jugado el baloncesto de los Memphis Grizzlies, que se centra en la defensa», dijo Kosta Koufos. «Los grandes estaban bien en los bloqueos y los pequeños también, y eso es lo que nos ayudó en ataque», añadió analítico el pívot de origen griego. «Cuando mueves el balón así de bien, le das a todo el mundo la oportunidad de sentirse involucrado y eres menos predecible. Se vuelve contagioso, esta es la manera en que deberíamos jugar siempre», dijo Marc Gasol.

Cabe resaltar que Tony Allen se perdió el partido por una lesión muscular y que, según Joerger «no hay fecha establecida para su retorno a las canchas». Sin embargo, no resulta complicado predecir que el escolta estará disponible para los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.