Los Grizzlies remontan en Minnesota y cierran el pase a la siguiente ronda

La última eliminatoria de primera ronda ha llegado a su fin, y lo ha hecho también sin necesidad de un Game 7. Los Grizzlies cerraron la serie venciendo en Minnesota por 106-114, y lo lograron volviendo a remontar en el último cuarto como ya hicieron en el tercer y en el quinto partido. De esta forma, los de Tennessee se han hecho con un puesto en las semifinales de conferencia por primera vez desde 2015, y este mismo domingo disputarán el primer duelo de dicha ronda ante los Golden State Warriors.

Memphis se había convertido en el Game 5 en el primer equipo en remontar una desventaja de dobles dígitos en el último cuarto dos veces en la misma serie de playoffs, de modo que el 84-74 con el que comenzó dicho parcial en esta ocasión no se antojaba ni mucho menos como un gran colchón de seguridad para los Timberwolves. La irregularidad volvió a pasar factura a los locales, que sufrieron un parcial de 22-40 en el cuarto periodo y vieron esfumarse sus opciones de acceder a la siguiente ronda pese a tener en su mano varias victorias más de las que acabaron sumando. El choque se cerró con un 7-17 en los últimos cuatro minutos, en los simplemente no tuvieron forma de anotar de manera consistente.

Karl-Anthony Towns, que se quedó en 18 puntos, volvió a evidenciar los problemas que ya ha tenido en varias ocasiones tras firmar un pobre 6/19 en tiro, aunque no fue ni mucho menos el único responsable del colapso de los suyos en el tramo final. Anthoy Edwards, tampoco pudo remediarlo pese a terminar como máximo anotador del partido con 30 tantos, pues fue de más a menos tras sumar 16 en el primer cuarto, y D’Angelo Russell ni siquiera apareció y se quedó en 7. Jaden McDaniels, con 24 puntos, dio un notable paso adelante que hizo brillar a los de Finch en algunos momentos, pero tampoco sirvió para evitar que la temporada acabase sobre el parqué del Target Center.

Los Grizzlies, por su parte, contaron de nuevo con un ataque con muchos frentes abiertos. Con Ja Morant en otra noche bastante discreta, pues pese a su doble-doble de 17 tantos y 11 asistencias se quedó en un 4/14 en tiros de campo, hasta otros cinco integrantes del equipo terminaron en dobles dígitos, lo que les permitió encontrar siempre recursos para ir sumando y castigar los altibajos de Minnesota.

Dillon Brooks y Desmond Bane, con 23 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del equipo, y brillaron en el tercer y cuarto parcial respectivamente. También dio un paso adelante en el último cuarto Jaren Jackson Jr., que sumó en él 12 de sus 18 tantos e inició la remontada con varias canastas seguidas a las que añadió a sus 14 rebotes para firmar un doble-doble. También logró el suyo Brandon Clarke, cuya aportación desde el banquillo ha sido vital en la serie y que en esta ocasión terminó con 17 puntos y 11 capturas.

De esta manera, la lógica se ha impuesto en la serie pese al caos baloncestístico que ha sido a ratos, y el segundo clasificado de la temporada regular ha terminado accediendo a la siguiente ronda. Ahora, sin embargo, sí deberán sacar a relucir los recursos que les hicieron brillar tanto en regular season, pues no da la sensación de que los Warriors vayan a perdonarles tanto o a darles tantas facilidades como han encontrado en algunos momentos de esta serie.

(Fotografía de portada: David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.