Los Grizzlies retirarán las camisetas de Zach Randolph y Tony Allen

Los Grizzlies preparan dos grandes homenajes para la próxima temporada. Los de Tennessee retirarán a lo largo del curso el dorsal de dos de sus jugadores más importantes de los últimos años, Zach Randolph y Tony Allen, que se convertirán además en los primeros hombres en recibir dicho honor de parte de la franquicia. Ambos formaron parte de la época del Grit & Grind, sin duda la más exitosa para el cuadro de Memphis, que ha querido reconocer de esta forma la trayectoria de dos de los hombres presentes, entre otras cosas, en las únicas Finales de Conferencia de su historia.

Randolph será el primero en ver retirado su dorsal, el número 50, pues la ceremonia tendrá lugar el 11 de diciembre de este mismo año, cuando los Rockets visiten el FedEx Forum. El ala-pívot jugó en los Grizzlies entre 2009 y 2017, ocho temporadas en las que formó una imponente pareja interior con Marc Gasol y en las que promedió 16,8 puntos y 10,2 rebotes por partido. Esto le valió para ser elegido dos veces para el All-Star Game (2010, 2013) y una para el tercer mejor quinteto de la NBA (2011), y terminó su carrera como el segundo máximo reboteador histórico de la franquicia y el tercer máximo anotador.

Por su parte, Allen destacó por su enorme agresividad e intensidad defensiva en las siete temporadas que pasó en Memphis, seis de las cuales fue galardonado con un puesto en uno de los dos mejores quintetos defensivos de la liga. Su ceremonia tendrá lugar ya en 2022, en concreto el 28 de enero ante los Jazz, que será cuando su dorsal 9 sea definitivamente retirado en agradecimiento a sus servicios a la franquicia.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.