Los Grizzlies rozan los playoffs con su tercer triunfo consecutivo

El conjunto de Tennessee se sitúa a medio partido del octavo puesto en posesión de San Antonio

Se suponía que los Memphis Grizzlies iban a tener una temporada de transición; sin embargo, a estas alturas del año se sitúan únicamente a medio partido de los playoffs. En la pasada noche cosecharon su tercera victoria consecutiva y la 10ª en las últimas 16 jornadas al imponerse a los Minnesota Timberwolves por 112-119.

El escolta Dillon Brooks lideró la ofensiva local con 28 puntos y un destacado 11/20 en tiros de campo; secundado por el novato Ja Morant con 25 tantos y 7 pases de canasta. Asimismo, el jugador de segundo año Jaren Jackson Jr. agregó 21 tantos y 7 rebotes.

«Vamos a tomarlo partido a partido», señaló Jae Crowder a ESPN sobre la racha de Memphis. «Somos un equipo joven. No quiero entusiasmarlos demasiado. Obviamente estamos justo donde queremos estar para ganar terreno en los playoffs», añadió.

Los Grizzlies se recuperaron de un déficit de ocho puntos en los últimos siete minutos de partido. En dicho periodo Jackson Jr. anotó 11 de sus 21 puntos; y Morant aportó 10. Entre Jackson, Morant y Brooks sumaron un 13/20 en tiros de campo para cerrar un parcial favorable de 28-37.

«Obviamente fue un gran regreso para nosotros. Seguimos recordándoles lo que hemos construido en el último mes. Es todo un crédito para ellos», señaló el entrenador Taylor Jenkins.

En los Timberwolves el que fuera número 6 del Draft 2019 fue el máximo anotador de los suyos con 24 puntos y 5 rebotes; seguido por los veteranos Jeff Teague con 18 tantos, y Robert Convington con 17 puntos. «Tuvieron un par de jugadores que estuvieron en racha en el último periodo, y abrieron muy bien la pista. Siento que perdimos un par de rebotes clave, pero al final del todo hicieron las jugadas correctas», destacó Cullver.

Notas del partido

Timberwolves: Karl Anthony-Towns se perdió su 11º partido consecutivo debido a unos problemas que arrastra en su rodilla izquierda. El novato Cullver ha logrado su nuevo tope anotador en la NBA, superando los 21 puntos del pasado 30 de diciembre ante los Brooklyn Nets.

Grizzlies: La franquicia de Memphis atesora un récord de 10-0 cuando Dillon Brooks anota al menos 20 puntos.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.