Los Grizzlies se estrenan con victoria y 37 puntos de Morant

Ja Morant parece haberle tomado la medida a las opening nights. Tras comenzar la temporada pasada anotando 44 puntos a San Antonio, en esta ocasión se ha estrenado con 37 tantos ante los Cavaliers, a quienes lo Grizzlies se impusieron por 132-121 gracias a su buen cierre de partido. Los de Tennessee se hicieron así con su primera victoria, comenzando con buen pie una edición en la que esperan mantener la línea ascendente del pasado curso.

Más allá de sus puntos, Morant fue una auténtica máquina de generar highlights. El base volvió a dar una exhibición de explosividad y plasticidad, regalando mates, tapones y canastas dignas de ver repetidas varias veces a la vez que se echaba a la espalda a los suyos. Con su 58,6% de acierto en tiro, fue además bastante eficiente, y fue también el encargado de rematar el encuentro con un triple en el último minuto que distanció definitivamente a los de Jenkins en el marcador.

Con todo, el base no estuvo solo, pues Desmond Bane y De’Anthony Melton, con 22 y 20 tantos respectivamente, firmaron también un debut prometedor e hicieron olvidar una baja tan importante como la de Dillon Brooks. Por su parte, Jaren Jackson Jr. se quedó en 13 puntos tras vivir una noche un tanto desacertada, mientras que Steven Adams no brilló en la faceta anotadora pero sí destacó en el rebote con 14 capturas.

Por parte de los Cavaliers, Jarrett Allen brilló con 25 tantos, a los que llegó sin fallar ni un solo tiro de campo. El pívot terminó con un 11/11 en sus lanzamientos, convirtiéndose en el primer jugador desde la implantación del reloj de posesión en abrir una temporada con un 100% de efectividad habiendo tirado al menos 10 veces. Además, el ex de los Nets robó 3 balones y colocó 3 tapones, destacando también en el lado defensivo de la cancha.

Le siguieron con 17 puntos tanto Collin Sexton como Evan Mobley, este último firmando un buen primer partido en la NBA. El rookie, que ya en la primera posesión dio muestra de sus virtudes anotadoras, firmó varias acciones de muchísima calidad, y con sus 9 rebotes y 6 asistencias redondeó una más que notable primera actuación como profesional para ilusión de los de Cleveland. Tras Duarte, fue el segundo mejor novato de la noche, y dejó claro que tiene talento para justificar las esperanzas puestas en él.

Los Cavaliers tardaron en entrar al partido, y de hecho se vieron obligados a afrontar desventajas importantes, pero acabaron de meter miedo a los locales cuando, tras verse 14 abajo en el último cuarto, llegaron a colocarse a un solo punto de ventaja con menos de dos minutos por jugarse. No obstante, fue entonces cuando Morant terminó de sublimar su actuación, impidiendo que los de Ohio culminaran la remontada a pesar de que tuvieron razones para marcharse con un buen sabor de boca.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.