Los Grizzlies se llevan el duelo de ‘rookies’ entre Jaren Jackson y Trae Young

Los Memphis Grizzlies sumaron su primera victoria de esta pretemporada tras derrotar a los Atlanta Hawks por 120-110. El choque sirvió para que se midieran Jaren Jackson Jr. y Trae Young, número 4 y 5 del último Draft respectivamente, aunque ninguno de los dos firmó una actuación especialmente llamativa.

Jackson, que jugó 17 minutos saliendo desde el banquillo, no pudo pasar de los 6 puntos y 5 rebotes. Young, por su parte, logró alcanzar los 15 tantos, pero lo hizo con unos bajos porcentajes de tiro, especialmente desde el triple, desde donde solo anotó uno de sus cinco lanzamientos. Aunque se llevó el particular duelo de rookies, no desplegó el nivel que se espera que pueda alcanzar.

El máximo anotador del encuentro fue Marc Gasol, aunque lo hizo también con un nivel de acierto bastante pobre. El pívot español se fue hasta los 21 puntos, pero se quedó en un 5/13 en tiros de campo, incluido un 1/6 desde el triple. Su eficacia desde el tiro libre, desde donde convirtió 10 tiros en 11 intentos, fue lo que le permitió ir aumentando sus cifras anotadoras.

Partido perfecto para MarShon Brooks

La actuación más destacada, no obstante, fue la de MarShon Brooks. El escolta, que contó con 16 minutos sobre la cancha, sumó 18 puntos sin errar ni uno solo de sus siete lanzamientos de campo, tres de ellos desde el triple. Tampoco falló el único tiro libre que lanzó, y adornó su partido capturando 4 rebotes y repartiendo una asistencia.  En los Hawks, Tyler Dorsey fue el máximo anotador también con 18 puntos, aunque en su caso con un 7/14 en el tiro.

Ambos equipos contaron con bajas importantes. Taurean Prince, una de las figuras de Atlanta, se quedó fuera por una enfermedad, pero no parece que su baja vaya a ir más allá y todo apunta a que podrá jugar el domingo ante los Thunder. En Memphis, fue Kyle Anderson quien no pudo contar con minutos debido a una molestia en el tobillo izquierdo. El ex de los Spurs, que había dejado buenas sensaciones en su debut con los de Tennessee, posiblemente tampoco pueda estar en el partido de esta noche ante los Indiana Pacers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.