Los Grizzlies se llevan el gran duelo entre Morant y Jokic

Los Grizzlies volvieron a dar muestra de su gran nivel con un prestigioso triunfo en el Ball Arena de Denver. Los de Memphis derrotaron a los Nuggets por 118-122 en un fantástico duelo entre dos de los mejores jugadores de la temporada, pues Ja Morant y Nikola Jokic no fallaron a la cita y ofrecieron actuaciones propias de las indiscutibles superestrellas que son. En esta ocasión, la balanza cayó del lado del base, que comandó a los suyos a su 32ª victoria y les mantiene a la caza de Warriors y Suns en la cabeza del Oeste.

Morant terminó el choque con 38 puntos gracias a, una vez más, su gran explosividad y su capacidad para atacar continuamente la pintura. El base sumó en ella la mayoría de sus canastas, aunque logró añadir dos triples para castigar los espacios que le concedía la defensa, y aportó además 6 asistencias y 6 rebotes para redondear otra exhibición solo ensuciada por sus 6 pérdidas.

Por su parte, Jokic dio continuidad a su espectacular momento de forma con 26 tantos, 12 asistencias y 11 rebotes, firmando su cuatro triple-doble consecutivo. Esto es algo que el serbio nunca había logrado en su carrera, y que culmina una sensacional racha en lo personal que parece haberle colocado entre los indiscutibles favoritos para el MVP (si no como el gran favorito) incluso para los más escépticos. En esta ocasión, no obstante, el pívot no logró convertir su magnífica actuación en victoria, pues un gran tramo de los visitantes entre el tercer y el cuarto periodo dejó el choque muy cuesta arriba para los de Malone.

En concreto, los Grizzlies firmaron un parcial de 3-19 que les permitió colocar la máxima diferencia del partido (94-108) con 9 minutos para el final, limitándose a conservar dicha renta desde entonces hasta el final. El propio Morant se encargó de arrancar dicho parcial, y fue seguido rápidamente por De’Anthony Melton, segundo anotador de los de Tennessee con 21 tantos, y por Jaren Jackson Jr., que anotó en el último cuarto 9 de sus 20 puntos. El ala-pívot fue además el encargado de sentenciar el duelo, pues su triple a falta de 41 segundos rompió cualquier esperanza de remontada local.

Dicho triple llegó tras una excelente asistencia de Morant, quien atacó el aro y se congeló en el aire como de costumbre, pero en esta ocasión, en lugar de finalizar, sacó el balón para que su compañero rematase desde el perímetro. «Ha sido la jugada del partido» aseguró Jenkins. «Ha sido un pase precioso. Jaren y él han tenido una gran conexión a la hora de generar jugadas decisivas este año».

Los Grizzlies se impusieron así a unos Nuggets en los que, además de Jokic, brilló también Will Barton con 27 puntos y 8 asistencias, mientras que Monte Morris, Aaron Gordon y Jeff Green sumaron 17, 16 y 15 tantos respectivamente. Los de Colorado ofrecieron una buena imagen, pero, ante la falta de hombres clave como Murray o Porter, se quedaron algo cortos a la hora de seguir el ritmo a uno de los mejores equipos de lo que va de curso.

(Fotografía de portada: Ethan Mito/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.