Los Grizzlies se meten en las semifinales de conferencia

Tercera ocasión en las últimas cinco temporadas en la que Memphis supera la primera eliminatoria de Playoffs.

Los Grizzlies se impusieron por 99–93 en el quinto partido de la primera ronda a Portland Trail Blazers, consiguiendo así el 4–1 que les da la clasificación para enfrentarse a Golden State Warriors en semifinales de conferencia.

Marc Gasol actuó como líder de Memphis logrando 26 puntos y 14 rebotes y colocando un tapón providencial a Nicolas Batum a falta de 6,9 segundos que garantizaba el triunfo de los locales. Courtney Lee aportó 20 puntos y Zach Randolph 16.

Memphis, que no consiguió grandes ventajas en toda la noche y necesito de anotar 10 tiros libres de 14 intentos en los últimos 70 segundos, se convirtió en el primer equipo durante las tres últimas temporadas en ganar un partido de Playoffs a pesar de anotar un solo triple (1 de 14).

Los Grizzlies comenzarán su eliminatoria ante los Warriors el próximo domingo.

Otro año igual para Portland

Los Blazers cayeron en primera ronda nuevamente, algo a lo que ya están acostumbrados. Portland ha sido eliminado en primera ronda en siete de sus últimas ocho participaciones en Playoffs.

Anoche C.J. McCollum fue el máximo anotador de la franquicia de Oregon con 33 puntos. McCollum encestó cuatro triples en el último periodo y se convirtió en el primer jugador de la historia de los Blazers en anotar 15 o más puntos desde el banquillo durante tres partidos de Playoffs seguidos desde que lo hiciera Mychal Thompson en 1985.

Damian Lillard con 22 puntos y LaMarcus Aldridge con 14 volvieron a estar desafortunados en los lanzamientos y terminaron con 13 de 37 entre ambos.

Según datos oficiales facilitados por NBA.com, Aldridge ha terminado la serie con un 37 de 112 en tiros de campo, un 33% de efectividad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.